EURO 2024 | FRANCIA

L’Équipe: Deschamps divide al vestuario de Francia

Los jugadores consideran que el seleccionador prepara sesiones sin intensidad y que es asertivo. La suplencia de Griezmann también se debate.

Paderborn (Alemania)
ANTONIN THUILLIERAFP

El inicio de la Eurocopa de Francia ha suscitado grandes críticas en el país galo, a tal punto de que Didier Deschamps, seleccionador francés, está en el punto de mira por una gestión interna bastante discutible. Caracterizado por ser un fantástico gestor, apagando cada incendio que aparecía por su camino, el torneo en suelo alemán está provocando las primeras grietas en un vestuario que se había mostrado infalible durante la última década.

El diario L’Équipe asegura que los jugadores están inquietos con el trabajo de Deschamps. De hecho, aluden una charla tensa con Camavinga después del empate contra Polonia. Una vez consumada la segunda plaza de Francia en la fase de grupos, el mediocentro se cruzó con el técnico bayonés, que le recriminó el haberse resbalado varias veces con la pelota en el partido, lo que generó cierta tensión entre ambas partes.

Camavinga no es el único que se llevó una ‘reprimenda’ por parte de Deschamps. Griezmann, suplente por primera vez en ocho años por decisión técnica con la tricolor, también recibió un reproche por parte del seleccionador francés. En un lance del encuentro ante Polonia, una jugada en la que llegó tarde a la presión concitó la cólera del técnico francés, contrariado por el hecho de que un jugador que saliera desde el banquillo no tuviera más energía respecto a los titulares.

La suplencia de Griezmann ha iniciado un debate en Francia sobre las decisiones de Deschamps. Algunos consideran que fue merecida, otros, sin embargo, estiman que el seleccionador no ha sido capaz de potenciarle en el campo. Sus cambios, también, son fuente de críticas. En el segundo encuentro, ante Países Bajos, únicamente Kolo Muani y Coman salieron desde el banquillo, dejando a jugadores como Barcola, Camavinga, Giroud, entre otros, sin minutos.

Los jugadores de la selección francesa, siempre según L’Équipe, consideran que la intensidad de los entrenamientos no está siendo la adecuada para preparar una Eurocopa. Los números los corroboran, ya que, en tres partidos de la Eurocopa, Francia acumula dos goles, uno de penalti y el otro en propia puerta. Sin variantes tácticas, con una intensidad más que cuestionable, con un vestuario cada vez más distanciado, los augurios no son halagüeños para la fase final del torneo.

Emmanuel Petit, exjugador de la selección francesa, no está sorprendido con el juego desplegado por la tricolor hasta la fecha. “No me sorprende, lleva siendo 10 años lo mismo. Deberíamos jugar mucho mejor en ataque dada la calidad y las opciones que Deschamps tiene en este equipo”, declaró en AS Usa, secundando la corriente que impera en la opinión pública, muy distante con el seleccionador.

Deschamps tiene el lunes, contra Bélgica, 18:00 horas en Düsseldorf, una oportunidad de oro para resarcirse, para recuperar al vestuario, para evaporar las dudas que se han generado con el equipo en las últimas horas. Su hermetismo en los onces, unido a una comunicación austera, poco empática, y que no potencia a toda la plantilla, reabren una herida que parecía cerrada en la selección francesa desde hace más de una década.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias