EIBAR - SPORTING

Etxeberria: “Todo lo que ha pasado hasta ahora ha sido culpa nuestra”

El preparador armero reconoce que el Sporting es un “rival directo” de un Eibar con “necesidad” de ganar.

SD EIBAR

En la última fecha del año, Joseba Etxeberria quiere vestirse de Olentzero para regalar a su afición una victoria que les permita encarar el parón navideño con buenas sensaciones. Enfrente se encuentran a un Sporting entusiasmado, gracias a la apasionante situación que atraviesa el equipo. “Es un rival exigente, que está en buena dinámica. Necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros, para que los puntos se queden en Ipurua y en este parón podamos resetear”, avisaba el técnico azulgrana. El ‘Gallo’ es consciente de la necesidad del equipo por sumar los tres puntos: “Ganando mañana nos acercaremos a esos equipos que vamos a estar en la pelea”.

Sporting: “Es un buen equipo, en buena dinámica. Tiene mucho espíritu y una calidad física importante. Los partidos contra el Sporting son de mucho desgaste. Nosotros vamos a intentar orientar el partido a lo que queremos, jugar cerca del área de ellos y sobre todo cuando perdemos no dejarles correr. Son muy verticales en las transiciones y con jugadores de muy buen pie por dentro. Tiene muchos puntos a destacar en fase defensiva. Defiende bien el área en los centros laterales, pero lejos de ella también reacciona rápido. A los rivales les está costando generar goles y situaciones claras”.

Mentalidad competitiva: “Todo lo que ha pasado hasta ahora ha sido por nuestra culpa, lo bueno y lo malo. Tenemos mucho margen de mejora en ese rigor competitivo. Han pasado demasiadas cosas relevantes y negativas, sobre todo en situaciones muy evitables. Necesitamos recuperar el gen competitivo. Si somos capaces de tener esa mentalidad en cada balón, cada duelo, en cada saque de banda, balones divididos… entonces si sacaremos provecho a nuestro juego”.

Balance de la primera vuelta: “Creo que en esta primera ronda el análisis es bastante claro. Al principio de temporada no ganamos porque jugamos mal. Después el equipo encontró juego y cuando empezamos a ganar. Esa mala sensación del inicio nos hizo fuertes, porque cada balón y cada disputa éramos ganadores. En esta última fase, hemos perdido el rigor competitivo, ese plus de ganar cada balón. Analizando las situaciones ventajosas que encontramos a través del juego no hay tanta diferencia. En lo otro es donde tenemos el problema”.

Necesidad de ganar: “Es verdad que últimamente nos está costando ganar. A diferencia de la buena racha anterior, a nivel de juego no es que estemos peor, pero a nivel de mentalidad defensiva hemos bajado. Tenemos que recuperar esas sensaciones sin balón. Volver a ser un equipo muy incómodo, no dejar respirar al Sporting e intentar ahogarles en su campo. Ese punto de necesidad de volver a ganar es bueno, porque a todo el mundo le hace estar alerta. El nivel de concentración va a ser muy alto. Por otro lado, a pesar de querer jugar a un ritmo muy alto, tenemos que tener la cabeza fría, para ir tomando decisiones que nos permita generar peligro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias