EIBAR 1 - ELDENSE 0

Etxeberria: “Queremos ser un equipo más alegre”

El técnico armero toma como “punto de partida” la victoria sobre el Eldense: “Esto nos puede ayudar a crecer, era importante cortar esa mala dinámica”

SD Eibar

Cuando las sensaciones no acompañan, cualquier resultado positivo es válido para seguir creciendo en el camino. Sin demasiadas florituras, el Eibar ha recuperado la senda de la victoria, a costa de un fútbol más responsable y aplicado. “Para nosotros era muy importante volver a sentir la sensación de la victoria y cortar esa mala dinámica. Queremos ser un equipo más alegre, está claro. Pero cuando vienes de dos derrotas seguidas, puede ser un buen punto de partida. Esto nos puede ayudar a crecer”, ha afirmado Joseba Etxeberria. Para el técnico armero, el Eibar ha hecho “más y mejores cosas” que el Eldense durante los 90 minutos: “Si la dinámica hubiera sido diferente, creo que en el segundo tiempo hubiésemos hecho mucho más daño porque ha habido situaciones de transitar donde nos hemos precipitado”.

En busca de cortar la tendencia adversa, el ‘Gallo’ le ha dado una vuelta al sistema con la introducción de un central más: “Necesitábamos cambiar la dinámica y pegarle un giro. Hay veces que, con el hecho de cambiar el sistema y trabajar en cada entrenamiento, estos diferentes mecanismos, hacen que el jugador vea que hay que cambiar el rumbo”. Pese a sufrir en el inicio, el de Elgoibar ha acertado con su apuesta. “Al principio del partido creo que nos ha costado, porque nos daba miedo que uno de los tres de atrás saltara a esa tercera altura del Eldense. En el segundo tiempo hemos hecho eso. Ha hecho que Sergio y ‘Mathe’ estuvieran más altos, y que la gente de arriba pudiera achuchar más en campo rival”, ha analizado el técnico azulgrana.

Sobre si el 5-2-3 utilizado en el día de hoy podría ser una alternativa para el futuro, Etxeberria ha dado importancia al hecho de poder alternar dos sistemas distintos: “No sabemos si en los siguientes partidos cambiaremos el sistema o no, cada partido es un mundo, pero estamos muy contentos con ese compromiso del grupo a ese cambio. Nos ha dado más solidez, sobre todo cuando hemos sido más atrevidos en los saltos”. Aun así, el Eibar ha mostrado tener margen de mejora. “Más allá del sistema buscamos ese convencimiento de atacar y defender hacia delante. No nos vamos a conformar con este nivel de juego. Creo que tenemos herramientas suficientes para ser un Eibar descarado, eso vamos a buscar”, ha reiterado el míster gipuzkoano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias