EIBAR - ALCORCÓN

Etxeberria olvida Santo Domingo: “Nos centramos en el hoy”

El técnico armero, que recupera a Stoichkov y Konrad, asume la envergadura de la cita ante el Alcorcón: “Hay tanto en juego que ni tenemos que hablar de motivación”.

SD Eibar

Este domingo los armeros reciben la visita de un rival que les trae por el camino de la amargura. El mazazo recibido en Santo Domingo, hace ya dos primaveras, cuando el Eibar acariciaba el ascenso, todavía estremece a Ipurua y alrededores. Asimismo, el último precedente en suelo madrileño, donde los alfareros se llevaron el duelo de la ida por la mínima, tampoco ayuda a olvidar los fantasmas. Por lo que Joseba Etxeberria reúne sus esfuerzos en visualizar solo el presente: “Más allá de lo que pasó en Alcorcón, nosotros nos centramos en el hoy”. De manera decisiva y concluyente, el técnico azulgrana quiere analizar lo que le compete para no repetir los errores del pasado: “Les hemos analizado muy bien, están en su mejor momento de la temporada. De los últimos 12 puntos han conseguido 10 y con una sensación de solidez muy importante. Vamos a tener que tener paciencia y finura con balón para encontrar espacios”.

Además de la vuelta del sancionado Stoichkov, Konrad volverá a vestirse de corto tras superar sus problemas físicos. Dejando a Ríos Reina, que arrastra problemas en su tobillo, como la única ausencia. “A estas alturas de temporada es muy importante tener a la mayoría disponible porque te da la posibilidad de, no solo preparar el plan de partido, sino tener diferentes alternativas desde el banquillo para que la gente de refresco nos pueda mantener el nivel o incluso subir. Estamos muy contentos como estamos en la enfermería”, razona el preparador. Pese a que el ‘Gallo’ disponga de todo el grueso de su plantilla, la amenaza del ciclo de amarillas en 5 de sus jugadores podría trastocar sus planes. No somos un cuerpo técnico de organizar cuando cumple sanción uno u otro. Creo que cada punto es tan importante que no compensa estar haciendo cábalas. El otro día uno de nuestros mejores jugadores cumplió ciclo, y aun así el equipo ganó y dio una imagen muy buena. También es verdad que con Stoichkov somos mejores”, reconoce Etxeberria.

Con 7 jornadas por delante, la exigencia es máxima en la parte alta. “Estamos muy mentalizados, quedan 45 días de competición. Hay tanto en juego y queda tan poco que ni tenemos que hablar de temas de motivación. Porque no hace falta. Llegamos muy bien a la recta final a nivel de confianza y seguridad. Todo el mundo tiene muy claro a lo que tiene que jugar este Eibar. La ventaja que tenemos nosotros frente a nuestros rivales es que hemos estado últimos, en la jornada 5. Y lo que nos ha costado estar aquí”, reitera el míster elgoibartarra. Una ventaja que, gracias al empuje de su hinchada, querrá validar: “En Ipurua nos sentimos muy a gusto porque sentimos el respaldo de nuestra gente. El domingo va a haber un gran ambiente, por lo que se palpa en la calle. Todos sabemos lo que hay en juego. Animar a la gente que venga porque los jugadores lo agradecen mucho, sobre todo en esos momentos que nos estamos tan fluidos. Sentir ese empuje de la grada nos da mucha energía”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias