TENERIFE - EIBAR

Etxeberria: “Ojalá gane el Athletic, pero estoy centrado en el Tenerife”

El técnico armero regresa al Heliodoro, estadio que le vio debutar como entrenador profesional: “Tuvieron muy poca paciencia con nosotros, pero me sentí valorado por la gente”.

SD Eibar

Joseba Etxeberria el domingo volverá a la que fue su casa, con la visita del conjunto eibartarra al Heliodoro Rodríguez López. En el coliseo tinerfeño, el de Elgoibar hizo su debut como técnico en Segunda División. Un periplo que apenas duró algo más de media campaña. “Tengo muy buenos recuerdos, la verdad es que para mí es un partido especial. Aunque solo estuve 7 meses, para mí, fue una experiencia muy buena. Me ayudó mucho a mejorar y a crecer como entrenador. Me trataron muy bien. En esa segunda temporada tuvieron muy poca paciencia con nosotros, pero yo en todo momento me sentí valorado por la gente. Noté muchísima cercanía, para mí siempre va a ser especial volver a la isla”, reconoce el ‘Gallo’.

El preparador guipuzcoano, solo tiene en la cabeza la cita del próximo domingo. Ni la gran final copera entre Athletic y Mallorca le hace cambiar su hoja de ruta. “Ojalá que pueda ganar el Athletic, pero en estos momentos estoy centrado en el Tenerife, analizándoles muy bien para ver cómo les podemos meter mano”, subraya el técnico. En el recuerdo de muchos athleticzales queda la imagen del exatacante secándose las lágrimas con la elástica zurigorri, mientras subsistía sobre el césped de Mestalla tras ser derrotado por el Barcelona en la final del 2009. Ahora, Etxebe desea lo mejor para el que fuera su club y focaliza sus esfuerzos en lograr el ansiado ascenso: “Veré la final, pero mi cabeza está en otro sitio”, zanja el míster elgoibartarra.

Los armeros se verán las caras con una escuadra canaria, envuelta en uno de sus peores momentos de la temporada. Los tinerfeños tan solo han cosechado dos victorias en las 12 jornadas disputadas en 2024. Aun así, Joseba asume que no será una batalla sencilla: “Sabemos que no están en su mejor momento, pero que es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores. Cuando vinieron aquí en la primera vuelta, a pesar del resultado, vimos que teníamos enfrente a un equipo muy bueno”. Estimulado por el valioso botín, el ‘Gallo’ busca darle continuidad al juego mostrado en Ipurua: “Todos somos conscientes de que con el nivel que está dando el Eibar en casa, sabemos que cómo seamos capaces de ganar el domingo serían más de tres puntos. Si conseguimos hilar dos victorias seguidas, nos daría mucha seguridad. Veo al grupo mentalizado, no es un partido más”.

A excepción de la baja confirmada de Rober Correa, varios jugadores apuran sus opciones para llegar al encuentro. “Tenemos algunos jugadores con alguna pequeña molestia que creemos que van a poder llegar. Mañana lo valoraremos. La enfermería se está vaciando y esto es una gran noticia. Cada vez tenemos más elementos donde poder elegir. Bendito problema. Es lo que todos los entrenadores queremos”, admite. Una plantilla amplia con el objetivo de asaltar el Heliodoro. “Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando. Es necesario estar con las orejas tiesas en cada uno de los partidos de esta categoría. Van a salir a por nosotros también y vamos a dar respuesta a eso. Cuando hacemos participar a su portero, a la vuelta estamos mejor”, concluye Etxeberria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias