ALBACETE - EIBAR

Etxeberria: “Me desgasto con lo que está en nuestra mano”

El técnico armero evita centrarse en los encuentros de sus rivales directos, aunque reconoce su importancia: “No somos tontos, si los resultados acompañan, mejor”.

JAVI COLMENERODiarioAS

Joseba Etxeberria está a punto de finalizar una maratón que empezó en agosto y al que le quedan “6 kilómetros” para cruzar la meta, como él mismo reconoce: “Es la hora de la verdad. Quedan 6 km de maratón. Vamos a pelear cada jugada porque es el único camino que te puede llevar al éxito”. El preparador elgoibartarra este domingo completará 1000 metros más en el trayecto que pasará por el Carlos Belmonte. “Estamos con muchas ganas, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que nos va a incomodar mucho”, reconoce.

Los manchegos, al igual que los guipuzcoanos, encadenan dos victorias consecutivas que les permiten soñar con la permanencia. Un sueño que contrarresta con el deseo armero de abandonar la categoría de plata, para poner rumbo a Primera división. “Nosotros necesitamos ganar para estar ahí arriba. Nuestros competidores directos son muy buenos. Ellos también se están jugando mucho”, advierte el ‘Gallo’, conocedor de su situación. “No hay mayor respeto para un rival que estudiarle de arriba abajo”, afirma.

El técnico azulgrana, después de analizar las virtudes del rival, hace énfasis en la “presión tras pérdida” como arma para batir al conjunto albaceteño: “La tendencia en su campo va hacia abrirse los partidos, que haya intercambio de golpes. Además de tener jugadores de buen pie por dentro, es un especialista a la hora de transitar. Queremos llevar el partido a donde nosotros queremos. Que nuestras reacciones en las pérdidas y en esa fase defensiva sean como contra el Alcorcón”.

Por mucho que las oportunidades manifiestas de gol no fueran cuantiosas, el Eibar supo sacar adelante sus dos compromisos anteriores ante rivales con el descenso en juego. “Esa referencia de los dos últimos partidos puede ser muy buena. 2 victorias sin recibir gol. Además, la sensación de peligro de los rivales era muy pequeña. Eso es lo que nos está haciendo mejores”, apuntala. Con todo ello, Etxebe tiene la fórmula idónea: “Tenemos que mantener ese juego creativo y ofensivo nuestro, pero a la vez metiéndole dosis de madurez y solvencia defensiva”.

Afianzados en la segunda plaza, el combinado eibartarra depende de sí mismo para lograr el ascenso. No obstante, el margen de error sigue siendo mínimo. “Me desgasto con las cosas que están en nuestra mano. Para seguir ahí arriba tenemos que ganar. En nuestra mano está preparar el partido Albacete con todas las garantías. No somos tontos, si los resultados de nuestros rivales directos acompañan, mejor”, reconoce el míster de Elgoibar.

En última instancia, Etxebe también ha querido mostrar su apoyo a Stoichkov, quien vive un momento delicado tras la pérdida de su madre: “Ahora se trata de estar todos con él. Son momentos muy duros. Él ha transmitido compromiso y profesionalidad. A la mínima que ha podido, ya se ha incorporado con nosotros. Es momento de estar arropándolo y que sienta el cariño de todo el Eibar. Somos una familia y cuando uno de los nuestros está pasándolo mal, hay que estar con él. Sobre todo agradecerle ese compromiso que, en momentos tan jodidos, quiera estar desde ya con todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias