EIBAR - ELDENSE

Etxeberria: “Llega la hora de la verdad”

El técnico armero da comienzo a la “cuenta atrás” recibiendo en Ipurua a un Eldense “vertical y ordenado”: “Los puntos se tienen que quedar en casa”.

SD Eibar

La categoría de plata entra en su fase final. Eibar y Eldense medirán sus fuerzas en la primera de las últimas 10 batallas que les restan de competición. Joseba Etxeberria es optimista con las aspiraciones de su equipo, aunque el último tropiezo de Pucela, deja al conjunto guipuzcoano sin margen de error. En Ipurua, recibirán la visita de unos alicantinos mermados a domicilio. Cuenta sus últimas tres salidas por derrotas. Y con una situación clasificatoria cómoda en cuanto a puntaje. Pero el técnico elgoibartarra no quiere confiarse y argumenta que se encuentra ante un rival “ordenado y competitivo”. Para derrotarle, se encomienda en la “presión tras pérdida” y en la “paciencia”, dado que será un partido largo y de desgaste.

Necesidad: “El partido es muy importante por muchas cosas. Venimos de perder, necesitamos la victoria. Ahora llega la hora de la verdad. Siempre se habla de las últimas 10 jornadas como algo muy significativo y es así. Todos nos hemos intentado posicionar lo mejor posible, pero ahora empieza el sprint final. Ahora empieza lo bueno y lo difícil. Si cada punto ya tiene mucha importancia por la igualdad que hay, en la recta final, ya que decir. Para conseguir el objetivo de subir no podemos fallar en casa. Después fuera de casa, intentar seguir siendo un equipo sólido y sobre todo competitivo, pero los puntos se tienen que quedar en casa. Intentar mañana hacer un partido limpio, redondo y con mucha velocidad en el juego para que nos permita ganar”.

Eldense: “Te exige mucho porque es un equipo muy ordenado, con un juego directo que les permite, con esas segundas jugadas, instalarse en campo rival. De hecho, es un equipo que pasa muchísimo tiempo en campo contrario. Tenemos que impedir eso. Por un lado, ser muy fuertes en esas disputas aéreas y después, la gente del medio campo que acompañe muy bien las jugadas y nuestra gente de arriba, ese compromiso de tapar esos pases directos de ellos, que en eso son muy buenos. Aun sabiendo que va a ser un partido largo y que en el primer tiempo no se va a decidir nada, necesitamos desde el principio del partido meter una marcha más en lo que es la circulación, en lo que es esa recuperación cuando ahogas al rival”.

Clave del partido: “Es un equipo muy vertical. Intuyen muy bien esas segundas jugadas, eso les permite pasar mucho tiempo en campo rival. Y luego enseguida te llenan el área, porque es un equipo que no necesita combinar mucho para hacerte daño. A todos los rivales les exige un acierto en cada jugada para poder llegar. Saber que va a ser un partido incómodo, pero nosotros estamos en un momento clave de la temporada, jugamos en casa y tenemos que ganar. Sabiendo que estamos necesitados, tenemos que tener claro que el partido hay que jugarlo hacia la dirección que nosotros queremos. Es muy importante ese punto de madurez para no desesperarnos. Habrá momentos en que el balón lo tenga el Eldense, que juegue en nuestro medio campo. Aunque queremos que pase poco tiempo, pero eso va a pasar. Ahí también hay que dar respuesta”.

Exigencia: “Por un lado, esa necesidad de volver a ganar cuando vienes de perder es bueno, porque nos va a exigir lo mejor de cada uno. Ese punto de concentración lo vamos a tener. Saber que vamos a tener que ir a por el partido desde el principio, y saber de que posiblemente el partido se haga largo. Ellos te obligan a estar tú muy fino con el balón. Nos tenemos que exigir que el partido vaya más a nuestro juego que al del Eldense. Eso es muy importante, lo rápido que reaccionemos nosotros cuando no tenemos balón para que ellos no se puedan estirar. Si el Eibar se parece al mejor Eibar de esta temporada, los puntos se quedarán en casa”.

Bajas: “Tenemos la baja de Berrocal y Tejero por sanción. También la de Rober Correa por lesión. A principio de temporada, si te faltan los dos laterales, te puede incomodar, pero hemos visto el rendimiento que ha dado Corpas ahí también. Tenemos una plantilla muy amplia y competitiva. Vamos a tener que tirar de jugadores que hasta ahora no han participado demasiado, pero vamos a necesitar ese punto de frescura. Todo el mundo se vacía en el día a día y somos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Ipurua: “Todos somos conscientes y nuestros aficionados también. Quedan diez jornadas. Parece un número simbólico, pero no lo es. Empieza la cuenta atrás, mañana en casa. Yo estoy seguro de que la gente va a responder. Sabemos que son fechas en que hay gente que está fuera. Pero los que se han quedado estoy seguro de que van a ir mañana a Ipurua. Nos van a empujar y ayudar. Nosotros, desde dentro, somos los que tenemos que transmitir a la grada. Luego el efecto rebote va a venir seguro. Después de la derrota del otro día, estamos con rabia de querer ganar y mañana tenemos un buen examen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias