Córdoba 2 - Eibar 1

Etxeberria: “Hay que levantarse rápido de esto”

El técnico armero cree que el “acierto” de uno y otro equipo ha acabado definiendo el partido: “Las ocasiones de Sergio y Alkain evidencian que no estamos en una buena dinámica a domicilio”

Javi Colmenero | DiarioAS
Actualizado a

A Joseba Etxeberria se le acaban los sinónimos para esclarecer la desafortunada y reiterativa dinámica fuera de Ipurua. El Eibar hace méritos más que suficientes para sumar puntos, pero la falta de contundencia en las áreas alarga una maldición sin precedentes. “Es una derrota dura. El equipo ha hecho muchas cosas bien. No es fácil tener tantas ocasiones de gol tan claras fuera de casa. Ha sido una pena recibir un gol en esos últimos minutos porque el equipo había hecho un partido muy serio”, ha lanzado decepcionado el técnico azulgrana. En palabras del ‘Gallo’, el conjunto guipuzcoano ha merecido más premio del recibido: “Después de hacer bien tantas cosas, no estás bien en ciertas jugadas donde requieres de ese acierto competitivo y vuelves a perder. El partido del Eibar ha sido lo suficientemente bueno como para por lo menos sacar un empate”.

Sin embargo, el “acierto” de cara a portería de tanto Eibar como Córdoba ha resultado siendo determinante. Mientras los de Iván Ania han aprovechado con autoridad sus acercamientos, el cuadro eibarrés ha perdonado hasta dos ocasiones con todo a placer. “A pesar de que ellos han tenido el balón en el segundo tiempo, hemos creado ocasiones de peligro en los contraataques. Sobre todo las ocasiones de Sergio y Alkain son muy claras. No estamos en una buena dinámica a domicilio y ahí se ha visto”, ha reconocido el preparador armero. Con la derrota sufrida en El Arcángel, siete son las jornadas consecutivas donde el Eibar ha salido perdedor lejos de Ipurua. “Es posible que nos haya pesado eso. Hemos ido a por la victoria en un campo difícil y resulta que no hemos podido conseguir ni el empate”.

Noticias relacionadas

Todo ello, a pesar de que la hoja de ruta marcada por el míster azulgrana estaba saliendo según lo ideado: “Sabíamos que el Córdoba, sobre todo en casa, tenía un volumen de acercamientos muy grande y especialmente por banda derecha. Hemos intentado reducir mucho a Carracedo y las incorporaciones de Carlos Isaac. Siempre había algún interior como Theo buscando las espaldas y hemos sido agresivos ahí”. Aunque el gol de Adilson a tres minutos de finalizar el choque, ha acabado por neutralizarlo. “Los dos equipos hemos ido a por la victoria. La tendencia del partido era más a poder sorprender nosotros y resulta que al final hemos perdido. Hay que levantarse de esto rápido porque el sábado volvemos a competir”, ha concluido esperanzado Etxeberria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias