LEGANÉS - EIBAR

Etxeberria: “El golpe del otro día nos puede hacer ser un equipo más peligroso”

El técnico azulgrana ha destacado los “números defensivos” del Leganés, reconociendo que su equipo tendrá que mostrarse “productivo” para llevarse la victoria.

SD Eibar

La mejor medicina en el fútbol para digerir una amarga derrota trata en ganar el siguiente duelo con la mayor brevedad posible. En esas se encuentra el conjunto de Joseba Etxeberria, que quiere dejar atrás el mal sabor de boca de la última debacle frente a los periquitos y subir su autoestima aumentando el casillero de puntos. Los armeros visitarán en Butarque al líder de la categoría en uno de los partidos destacados de la jornada. En clave eibartarra la trascendencia del mismo es vital, algo que ‘el gallo’ no ha dudado en reconocer: “Tenemos un compromiso muy importante a todos los niveles. Pasaríamos de una situación de pesimismo a todo lo contrario”.

Espanyol: “Es evidente que fue un golpe duro. Un partido muy cruel para nosotros. El equipo hizo muchas cosas bien, y no solo no ganamos, sino que perdimos. Por nuestra parte toca analizar el partido y la situación. Hemos jugado 28 partidos. Queda un tercio de la temporada, el más importante. Teníamos dos objetivos claros en pretemporada para llegar a estas alturas. Una estar entre los mejores, que estamos, y otra tener una identidad. Analizando el juego, el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer. Entramos en la recta final donde se decide todo. Incluso con el golpe del otro día creo que el equipo está preparado”.

Confianza: “Ahora viene lo gordo. Por lo que realmente queremos luchar. Habrá días que estemos más acertados y días muy crueles como el otro día, pero por este camino yo creo que vamos bien. Es muy importante seguir ganando, pero hay una cosa que está en nuestras manos: elegir el camino y que la gente esté convencida. Eso lo noto. Incluso creo que el equipo transmite a la grada y luego viene el efecto rebote. El otro día, con un golpe muy duro, la gente reconoció el trabajo de los jugadores. Eso nos tiene que dar seguridad porque esto es de todos. Yo siento que cada uno desde su parcela está empujando”.

Leganés: “Hasta el día de hoy es el mejor, eso dice la clasificación. En casa, además de esa solidez, genera más situaciones de peligro que como visitante. Nosotros sabemos que es un partido especial, siempre que te enfrentas al primero de la clasificación y más después de 28 jornadas. En la jornada 6 o 7 puede ser algo más puntual, pero ahora no. El Leganés es un claro aspirante al ascenso directo. Nosotros sabemos que si damos nuestro mejor nivel podemos ganar en Butarque. ¿Qué es difícil? Seguro. ¿Qué vamos a tener que hacer un partidazo? Seguro. Después del golpe del otro día, ese punto de crueldad nos puede hacer ser un equipo más peligroso”.

Importancia del choque: “Para ganar el domingo, además de jugar bien, tenemos que estar acertados y ser eficaces, sobre todo, en las dos áreas. Hemos reseteado rápido el golpe. Se ve en el día a día. Nos queremos levantar y tenemos un compromiso muy importante a todos los niveles. Clasificatorio, de enfrentamiento directo, golaveraje particular y sobre todo si conseguimos ganar al líder en su campo, la perspectiva cambiaria. Pasaremos de una situación de pesimismo a todo lo contrario. “Está en nuestras manos”.

Eficacia ofensiva: “Hay otros equipos en la categoría que tienen unos números defensivos en cuanto a goles encajados muy bajos, pero, sin embargo, les generan más. Sin embargo, el Leganés es un equipo muy sólido, ordenado y comprometido en tareas defensivas. Nos va a exigir nuestra mejor versión en ataque. Seguir siendo fluidos, de poder alternar mucho, de poder atacar por fuera, centrar, encontrar profundidad con nuestra gente de ataque, generar juego interior para llegar con más jugadores al área rival. Estamos en un buen momento de juego y hay que aprovecharlo. Lo que generamos acabarlo siendo productivos. Hacer goles, con esa idea vamos”.

Lo más visto

Más noticias