EIBAR - BURGOS

Etxeberria: “A día de hoy, el Burgos es un rival directo”

El técnico armero consciente de la “importancia” del duelo ante el cuadro burgalés alerta de la situación clasificatoria: “Si nos ganan están a tan solo un punto, con eso se explica todo”.

SD Eibar

Después de la pasada victoria de peso ante el Leganés, Joseba Etxeberria buscará “darle continuidad” a las buenas sensaciones generadas en los últimos meses, haciendo lo propio ante el Burgos. Con las bajas de Correa, lesionado, y Berrocal, sancionado, el técnico azulgrana recupera para la causa a Tejero, que vuelve a la convocatoria tras ausentarse en Butarque. Los armeros recibirán la visita de un cuadro burgalés, que a pesar de mostrar unos números de claro candidato al ascenso en El Plantío, desechan lo cosechado cuando juegan fuera de él. Aunque el preparador elgoibartarra, consciente de su potencial, espera su “mejor versión” en Ipurua.

Situación actual: “Nos da mucha confianza, sabemos que por muy buen partido que hagas puedes perder como pasó el día del Espanyol. Pasa muy pocas veces, pero eres consciente de que puede pasar. El tema es cómo respondes tú. No tenía ninguna duda de que íbamos a hacer un gran partido porque en la semana de entrenamiento la entrega del día a día de los jugadores fue máxima. La gente está comprometida. De hecho, el otro día el equipo demostró el nivel de juego que tiene y después el compromiso. Tocaba aguantar el chaparrón y conseguimos la portería a cero. Ahora somos más fuertes. Tenemos muy claro cómo tenemos que jugar”.

Compromiso defensivo: “Para que un equipo sea cada vez mejor, se necesitan las dos cosas que se vieron en Butarque: el nivel de juego, con un nivel de precisión, con unas velocidades muy altas y encima después se vio ese compromiso. Estábamos con un jugador menos contra ahora el mejor equipo de la categoría, porque va primero. Si conseguimos alargar esas dos cosas, creo que vamos a ser un equipo muy fuerte de aquí al final de temporada”.

Identidad: “La gente que viene a Ipurua sabe qué estilo de juego se va a encontrar. Después somos nosotros los que, además de ese estilo concreto, podemos estar acertados de cara al partido. Los puntos van a ser más importantes. Para estar arriba tenemos que ser muy fuertes en Ipurua. El Burgos nos va a exigir nuestra mejor versión. Es un gran equipo y lo está demostrando. Es verdad, que en casa está más fuerte que fuera. Pero como visitantes, pueden dar su mejor versión en cualquier momento. Esperamos un gran Burgos”.

Burgos: “Es una realidad, en casa está muy fuerte. Fuera de ella le está costando algo más. En estos momentos está por poco fuera del playoff, pero si nos gana está a tan solo un punto. Solo con ese dato se explica la importancia de este partido. Para nosotros, a día de hoy, el Burgos es un rival directo. Tenemos que ganar en casa y darle continuidad a la victoria de Butarque, solo va a ser posible viendo al mejor Eibar. El Burgos es un equipo muy ordenado y equilibrado, con intensidades muy altas, muy buenas transiciones y balón parado”.

Ipurua: “Cuando nos toque de visitantes lo prepararemos a conciencia para ganarlo, pero todos sabemos que los puntos de Ipurua no se pueden escapar. Ahora, tenemos la primera piedra muy exigente contra el Burgos. Veo al grupo mentalizado. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. El domingo se tiene que ver al mejor Eibar. Necesitamos de todo el mundo. El aficionado sabe que el equipo le necesita. Ojalá se vea un gran ambiente el domingo. Con la ayuda de nuestra gente todo va a ser más fácil”.

Se acerca el final: “Lo más importante en el último tramo (de competición) es llegar con las ideas muy claras. Saber cuál es nuestra forma de jugar con y sin balón. A diferencia de la primera vuelta, el equipo ha dado un paso al frente en el compromiso defensivo. Somos un equipo con mentalidad ofensiva que hemos demostrado también que cuando toca, juntarnos y defender todos juntos. Estamos en uno de los momentos claves”.

Lo más visto

Más noticias