Sevilla 2-Athletic 1

Epidemia de penaltis en contra para el Athletic

Concede cuatro penas máximas por manos tontas en once días, en los cuatro últimos compromisos.

Toni Rodriguez
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic se está complicando la vida. No ha podido cerrar una semana redonda tras la fantástica remontada ante el Atalanta en la Champions. Ha encajado un 2-1 en el Sánchez Pizjuán desde el punto de penalti por una mano de Yuri dentro del área. Si las dos penas máximas de Mallorca hace una semana sembraron la duda y la polémica, especialmente la última del propio lateral izquierdo, en esta ocasión hay poco que discutir. Hernández Maeso ha revisado la jugada en el monitor y de inmediato ha señalado el punto fatídico. El zarauztarra tenía los brazos muy desplegados y la pelota le toca claramente en el derecho. Akor Adams no ha fallado para adelantar a su equipo con un disparo centrado.

Los leones están sufriendo un verdadero calvario desde el punto fatídico de los once metros. Van cuatro en once días. Con la Cultural Leonesa en Copa hubo uno del propio Vivian, que convirtió el cuadro local por mediación de Sobrino. De todos modos, los leones pudieron sacar esa cita adelante.

Ante el Mallorca, de nuevo penaltis, de Vivian y Yuri. El del central, por sacar el codo en un balón que venía rebotado del omnipresente Yuri. No lo convirtió de primeras Muriqi, pero sí lo hizo en el rechace. Aquella acción del lateral en Son Moix fue muy diferente a la de hoy, ya que entonces, si bien el balón golpeó claramente en el brazo, se pasó por alto que hubo una disputa previa y con claro contacto entre el león y el delantero bermellón Muriqi. De hecho, ni el propio atacante pidió nada.

El Athletic lleva un empate y cuatro derrotas en los cinco últimos partidos de una Liga que empieza a ser desastrosa. Un punto sobre 15. Ha puesto en bandeja la primera remontada hispalense de la actual campaña. Tan sólo en otra ocasión perdió 11 de sus 21 primeros partidos, en la campaña 1948-49, con el inglés Bagge como entrenador. Por entonces sufrió para lograr la permanencia. Esta temporada llevan 30 goles recibidos en 21 compromisos. Habla muy mal del equipo que ha sido el menos goleado en la última Liga, con 29 tantos en 38 compromisos, uno menos que ahora con 17 citas aún por disputar.

Noticias relacionadas

Otro dato tremendo es el diferencial de goles, -10 con 20 tantos a favor y los citados 30 en contra. Está muy alejado del +25 (54/29) con el que acabó la temporada pasada. El actual bagaje es el quinto peor en la Liga de los tres puntos por victoria. Los 24 que luce el casillero sólo lo empeoran los 23 de la campaña 2014-15, también en Champions como ahora, y la 2007-08; los 22 del 2006-07; y los 19 de del ejercicio 2005-06, estos dos últimos rotulados como el bienio negro. Iguala la cosecha de la 2020-21.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias