TENERIFE

Enric Gallego, un goleador casero

El delantero anotó el lunes su 24º tanto como blanquiazul con una curiosidad: los últimos 12 fueron en el Rodríguez López.

Juan García Cruz

Los goles son los amores de todo delantero. Y en el caso de Enric Gallego, ese amor tiene un sitio predilecto: el Rodríguez López. Sucede que el ariete anotó el pasado lunes el tanto de la victoria ante el Real Oviedo alimentando otra estadística: es el 12º que consigue de manera consecutiva en el Heliodoro.

Desde que llegara a la Isla en el verano del 2021 procedente de Osasuna, el catalán ya festejó 24 veces como blanquiazul –en 81 partidos-, y de ese total, 17 (el 71%) fueron delante de su público mientras que los siete restantes los consiguió lejos de casa.

Un curioso idilio que se empezó a escribir la campaña pasada donde todos sus once aciertos fueron en el recinto insular. Le hizo dos al Málaga y a Las Palmas, además de ‘vacunar’ al Granada, Deportivo Alavés, Albacete, Villarreal B, Ibiza, Leganés y Levante. Todo el acierto que tuvo en casa le faltó a domicilio. La última vez que vio puerta como visitante fue en Gran Canaria, en el Play off de ascenso de la temporada 21/22.

Vale destacar también que cada vez que Enric ve puerta, el Tenerife no pierde ya que en los 19 partidos en los que anotó, se ganó 16 de ellos. Y ante el Oviedo se confirmó la historia. “Hemos conseguido empezar bien, que es lo que buscábamos”, admitió el jugador tras el partido “y para un delantero es mucho mejor ver puerta. Estoy feliz”, reconoció.

Y en este caso atinó, además, ante un Heliodoro volcado y con un gran ambiente. “Es de agradecer ver el estadio así. Queremos que la gente venga y disfrute, estamos contentos por ellos, y por la victoria”, insistió el goleador más casero de los últimos tiempos.

Lo más visto

Más noticias