MÁLAGA CF

Enigmáticas palabras de Lago Junior: “Sé lo que quiero hacer, pero no sé lo que voy a hacer”

Lago Junior dice que sabe lo que quiere hacer tanto si el Málaga se mantiene o desciende. Asegura que su amor por el club “no es humo”. Elogios para Rubén Castro

MARIANO POZODiarioAS

¿Cómo ha vivido estas tres semanas sin jugar y el partido contra el Huesca? “Al final cuando uno está lesionado se hace duro. Había que ayudar a los compañeros desde fuera. Contento de poder volver. El otro día participé muy poco. Estoy feliz de haber vuelto. Mi objetivo es ayuda como se podía, pero no se pudo ganar y empatamos. Nos fuimos no, contentos, pero sumando un punto”.

Aspecto anímico. “Después del partido nos fuimos todos tristes para casa tras el recibimiento que tuvimos de la afición. No se pudo ganar. El equipo está fuerte. Llevamos varias semanas compitiendo bien y jugando bien. Yo personalmente estoy genial”.

Permanencia complicada. “Hace un mes estábamos a once puntos y se veía oscuro. Ahora estamos a seis. Es verdad que quedan partidos. Estamos convencidos de que lo podemos”.

Lago Junior, en el centro, durante un entrenamiento del Málaga,MARIANO POZODiarioAS

Lago Junior ha vivido ascensos y descensos con Nàstic o Mallorca. “He estado en clubes grandes como Mallorca, Huesca o Mirandés. Un club como el Málaga es una expresión de sentimiento. Llevo muy poco tiempo aquí. El amor que tengo a este club no es, como se dice, que estoy vendiendo humo. Es un sentimiento que tengo. Lo del otro día nunca lo había vivido nunca. He jugado partidos en Primera División contra el Real Madrid en nuestra casa. Pero el sentimiento que he tenido es increíble. Si conseguimos la salvación va a ser como un ascenso a Primera División que no vamos a olvidar”.

Ponferradina. “El vestuario está fuerte. El mensaje sigue siendo igual. Tenemos que ir a ganar sí o sí. Ganar y esperar a que fallen los demás. Tenemos nuestra línea de ganar. Cada vez me encuentro mejor y estoy disponible”.

Sistema de tres centrales. “No sé si habrá variaciones. Yo he jugado con sistemas de cinco defensas en el Mallorca. Y he podido participar. El sistema no me afecta. Hay que seguir con el mismo”.

Presión. “La presión siempre la hemos tenido. El otro día no fue nuestro mejor partido. Pero ya pasó. Tenemos que seguir en nuestra línea y pensar en ganar en Ponferrada. Es mejor no estar pendiente de Leganés y Villarreal y pensar en nuestro partido. Luego por la tarde- noche veremos los resultados”.

El marfileño trata de alcanzar un balón.MARIANO POZODiarioAS

Es extremo, pero contra el Huesca estuvo jugando más por dentro. “El futbolista lo que quiere es jugar. En esa posición he jugado también antes con dos delanteros y tenía que romper al espacio y recibir al pie. Es un sistema cómodo”.

Apoyo de la afición. ¿Se puede volver en contra? “El recibimiento siempre es bueno, tener el apoyo de tu gente. También lo tuvimos contra el Cartagena y se hizo un buen partido y ganamos. El equipo no estuvo bien pero no tiene nada que ver con el recibimiento. Si fura por mí, jugaría todos los partidos en casa con nuestra gente”.

¿Seguirá en el Málaga? “Buena pregunta... No puedo decir nada porque yo sé lo que quiero hacer, pero no se lo que voy a hacer. Es difícil responder En mi cabeza tengo una idea. Pero no va a cambiar si el Málaga está en Segunda División o tiene la mala suerte de bajar a Primera RFEF. En mi cabeza sé lo que voy a hacer” (Lago Junior tiene contrato con el Málaga hasta 2024 y cláusula liberatoria en caso de descenso).

¿Quiere quedarse en Málaga? “No se lo puedo decir. Sé lo que quiero hacer, pero no se lo que voy a hacer”.

¿Cómo está Rubén Castro después de fallar el penalti? “Está bien. Hemos estado hablando No le ha afectado. Tiene mucha experiencia y sabe que son cosas que le pueden pasar. Y le ha pasado muchas veces a lo largo de su carrera. Está bien. Ha entrenado bien. Le he visto mentalmente fuerte. Me ha gustado”.

Lago JuniorMariano Pozo

Rivales por el descenso. “Es el mensaje de motivación es que Leganés y Villarreal pierdan dos partidos y nosotros ganar los nuestros”.

Capitanía. “Tuve el placer de ser capitán porque faltaban muchos veteranos en las Palmas. Después he jugado en Andorra con Luis Muñoz y Escassi. Y Escassi llevó el brazalete”.

Mensajes. “Tenemos muchos, pero te puedo decir que a Pellicer se le ve muy fuerte mentalmente. Estamos entrenando bien y el mensaje es que podemos irnos de vacaciones con la salvación. Eso es lo que nos ha dicho”.

Mas de su futuro. “Muchas veces vine a jugar con el Málaga y el recibimiento me dejó flipado. Tenía esa ilusión de jugar en el Málaga. Vienes a Málaga o Zaragoza y dices: “Estos equipos me gustan. Siento pasión por el club. Me gusta todo el sentimiento de los trabajadores. Ahora mismo mi pensamiento es ganar en Ponferrada. Mi futuro no es lo más importante. Tengo que defender un escudo y en mi cabeza tengo claro lo que voy a hacer”.

Lo más visto

Más noticias