Eneko Ortiz apunta a ir convocado con el primer equipo este sábado
Manu Sánchez está sancionado por el ciclo de cinco amarillas y Diarra no está dando el nivel esperado por el momento. Es posible que incluso dispute algunos minutos con el primer equipo.
El lateral izquierdo del filial tiene 21 años y nació en Miranda de Ebro. Se trata del sobrino del que fuera presidente del Deportivo Alavés, Julián Ortiz Gil. Llegó a la cantera del Alavés en 2019, procedente del Mirandés de la provincia de Burgos. Tiene contrato hasta 2025 y debutó con el primer equipo, en compromiso oficial, el 26 de mayo de 2024 en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas de liga. El choque terminó con un empate a 1 y lo cierto es que tampoco había mucho en juego ya que los dos equipos habían confirmado su permanencia en Primera. Esta semana ha entrenado con la primera plantilla, tal y como ha podido constatar la Cadena SER en Vitoria.
El problema del lateral izquierdo está siendo recurrente en la presente temporada. Las salidas de Rubén Duarte al Pumas mexicano y de Javi López a la Real Sociedad dejó huérfano el carril zurdo. Se consiguió la cesión de Manu Sánchez, procedente del Celta de Vigo y se fichó al francés Diarra, que estaba en el Toulouse francés. El primero se ha hecho con la titularidad sin brillar demasiado y el segundo sigue en proceso de adaptación. No habría que descartar que Eneko tuviera minutos ya que los compromisos se van acumulando en muy pocos días.
El Alavés juega el sábado a las 16:15 h. contra el Leganés en Mendizorroza. Es cuando, seguramente, irá convocado. El jueves 5 de diciembre, la cita será contra la Deportiva Minera de Murcia en el marco de la Copa del Rey. Luego, en liga, el día 8 de diciembre llegará el compromiso con Osasuna en el Sadar. Son partidos de mucho compromiso, sobre todo los de liga, para un Luis García Plaza que busca asentarse y recuperar la total confianza de los directivos de un club que ahora mismo dudan de la marcha del equipo.
Protesoni podría regresar a la convocatoria después de una rotura de fibras en los isquios. Hugo Novoa sigue en el dique seco debido a una pubalgia que, además, se complicó con una infección. La única ausencia, al margen del gallego, es la de Manu Sánchez, que vio su quinta amarilla el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Se espera una buena entrada en el campo vitoriano debido a una promoción de 2x1 para las personas que compren una entrada. Diciembre será un mes plagado de partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.