Emotivo reencuentro en La Arena en el partido benéfico contra la ELA
Marcel Sabou, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica y jugador sportinguista tres temporadas, presidió el evento donde volvió a saludar a ex compañeros.
Marcel Sabou lleva luchando contra la ELA justo diez años; fue en 2013 cuando empezó a sufrir los primeros síntomas de esta cruel enfermedad que le ha postrado en una silla de ruedas y limitado de forma completa su vida. Sus hijos Mario y Alejandro siguen dado pasos contra esta grave dolencia a través de la Asociación InvestiguELA y el último ha sido el partido benéfico organizado en Gijón, entre amigos de la familia Sabou y un equipo de la Asociación de Veteranos del Sporting.
El Pabellón de La Arena fue el escenario de este evento que presidió el propio Marcel Sabou y que significó un emotivo reencuentro con muchos de quienes fueron sus compañeros en el Sporting. El rumano llegó a Gijón en 1993 procedente del Racing de Santander, donde había jugado las dos temporadas anteriores en Segunda. El Sporting le abrió de nuevo las puertas de Primera, categoría que el centrocampista ya conocía de su única temporada en el Tenerife (1990-91).
En El Molinón estuvo tres temporadas (1993-1996) y coincidió con jugadores importantes en la historia del club. Los hermanos Ablanedo, Abelardo, Juanele, Lediakhov, Julio Salinas o Eloy son ejemplos de los principales futbolistas que compartieron vestuario con el rumano, recordado siempre por ser el autor de uno de los tres goles al Lleida en El Molinón que significaron la permanencia del equipo rojiblanco en Primera en la promoción de 1995.
Sabou pudo saludar a muchos de aquellos que formaron parte de aquellas tres plantillas. El equipo de veteranos sportinguistas en este partido contra la ELA, dirigido por Redondo y Jiménez, lo conformaron Arturo Enamorado, Dani Borreguero, Luisen, Fran, David Miner, Tino, Pedro Muñiz, Ballesteros, Eraña, Rogelio, Caco Morán, David Cano, Pablo Álvarez, Alejandro Castroagudín y Pablo Acebal.
Los beneficios recaudados con la venta de entradas y rifas realizadas se destinarán a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padecen en España más de 4.000 personas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.