SPORTING

Emotivo reencuentro en El Molinón con los ídolos de hace 50 años

El club nombra socios de honor a una treintena de sportinguistas en un acto en el que participaron Megido y Churruca, referentes del club en 1975.

RSG
Actualizado a

Hace medio siglo, el Sporting de Pasieguito lograba la permanencia en Primera por quinto año consecutivo. En aquella plantilla ya se asentaba Redondo en la defensa, con solo 21 años, y contaba con una delantera que lideraba Quini pero con dos extremos de postín, Megido y Churruca. Pese a todo, aquella temporada sufrió la afición hasta la última jornada a la que llegó con la amenaza del descenso y con el Real Madrid como rival en El Molinón. Los goles de De Diego y Quini, que dieron el triunfo sobre el equipo blanco, salvaron al equipo rojiblanco.

Y aquel día estuvieron en las gradas de El Molinón, con tres cuartas partes del aforo de localidades de pie, muchos de los que este martes recibieron su homenaje precisamente en el estadio gijonés. Porque el Sporting cumplió un año más con el ya tradicional nombramiento de socios de honor a aquellos seguidores con 50 años de fidelidad al club.

La jornada resultó muy emotiva para todos ellos, en su mayoría niños o adolescentes en aquel año 75, y que tenían precisamente a Alfredo Megido y a Ignacio Churruca como ídolos. El Sporting hizo posible el reencuentro de esos aficionados ejemplares con los referentes de aquella temporada como eran los dos extremos o Redondo.

David Guerra, el presidente ejecutivo, condujo el acto en el que participó también el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso, otra leyenda al que todavía le faltaban dos temporadas en aquella época para hacerse un hueco en el equipo rojiblanco. Tampoco faltaron a la cita los capitanes Cote, Yáñez, Nacho Méndez, Gaspar o las capitanas Natalia y Alba.

En esa lista de nuevos socios de honor destacan el periodista de SER Gijón Manfredo Álvarez, ex director de comunicación del club y actual presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, o el lagarero Samuel Trabanco. Pero el día resultó especialmente emotivo para una de las diez mujeres que recibieron la distinción. Ana María Arías no olvidará nunca el momento que coincidió con su fecha de cumpleaños.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias