UD ALMERÍA

Embarba: “Me alegro un montón por todos los éxitos de Míchel”

Embarba admite que el equipo no ha estado a la altura en la primera vuelta. Habla de su gran relación con Míchel, entrenador del Girona.

Oskar MonteroDiarioAS

Adrián Embarba ha hablado en los medios oficiales del club sobre la situación actual del Almería: “El equipo no ha estado a la altura en la primera vuelta. Aunque sea difícil hay que reponerse y pensar en positivo. El equipo está teniendo una actitud que no se le puede reprochar nada”.

Análisis: “Nos ha mermado mucho no ganar en partidos donde lo hemos merecido. Se nos han escapado muchos puntos contra rivales directos. Cuando haces buen trabajo y no obtienes resultado, mentalmente te frustra”.

Aspecto psicológico: “El 80% de un futbolista es la cabeza, la confianza y el creer en ti mismo. Cuando los resultados no llegan, aunque hagas un buen partido, te lleva a la dinámica del equipo. Al final los resultados es lo que marcan a un equipo. Tenemos que ser conscientes y responsables de que no hemos hecho el trabajo porque los resultados no han llegado y el fútbol se basa en eso”.

Imagendel Girona-Almería de la primera vuelta.PAU BARRENAAFP

Visita del Girona. “Estamos siendo más compactos. Nos pusimos 0-2 allí, aunque nos remontaron. Hoy en día no nos remontarían tan fácil. Necesitamos que llegue una victoria lo antes posible para volver a tener esa buena mentalidad de volver a confiar en nosotros”.

Autoestima “Tenemos que pensar en nosotros más allá del rival. Tenemos que estar juntos más allá de que venga el Girona. Si hacemos un buen trabajo podemos ganar a cualquier equipo”.

Aspecto personal. “Me considero una persona autocritica y responsable. Sé cuándo hago las cosas bien y no. También sé dónde está mi tope. Creo que el equipo también está en esa situación y que podemos dar todos mucho más de sí. Lo fácil es echar balones fuera y poner excusas; que si lesiones, el árbitro o mala suerte. Pero hay que afrontar las situaciones difíciles sin excusas”.

Embarba,con Kaiki en pleno entrenamiento.Carlos Barba

Falta de un ariete. “El no tener delantero centro se nota a la hora de rematar los centros o para tener más profundidad. Aunque eso no es una excusa, podemos cubrir bien esas bajas”.

Relación con el entrenador del Girona. “Con Michel sigo teniendo relación. Antes de ser entrenador del Rayo ya éramos amigos. Es un técnico muy cercano. Me alegro un montón por todos sus éxitos. Hacía mucho hincapié en que le diera continuidad al balón y que no tuviese muchas pérdidas”.

Michel durante el partido contra el Almería que acabó 5-2.PAU BARRENAAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias