El Yamiq centra las miradas en el regreso al trabajo
El marroquí se ejercitó al margen pero sobre el césped y su aportación se antoja importante ante el Getafe.
Fue en el partido ante el Cádiz; El Yamiq se retiró con molestias en el minuto 76 del césped del Nuevo Mirandilla y desde entonces no ha vuelto a jugar, perdiéndose los partidos ante Barcelona y Almería. Según informa la web del Real Valladolid, el jugador tiene un pinchazo en los isquiotibiales derechos y el plazo de recuperación está supeditado a su evolución, es decir, que no hay un plazo determinado.
Lo cierto es que El Yamiq ha tenido a lo largo de la temporada diversos problemas que le han impedido jugar bastantes jornadas; de hecho ha sido 18 veces titular y seis suplente, en total 24 partidos de las 37 jornadas disputadas, para un total de 1.519 minutos de los 3.330 (sin tener en cuenta los añadidos) que se han disputado.
La buena noticia es que en la sesión de vuelta al trabajo del equipo tras el empate en Almería, sesión de martes, El Yamiq estuvo en el césped de Los Anexos a las órdenes de los recuperadores y compartió ejercicios con Luis Pérez, ambos de corto y corriendo, por lo que esos plazos de recuperación indeterminados de los que habla el club tal vez se acorten y el marroquí pueda estar el domingo ante el Getafe en el crucial choque por la permanencia. Sin duda el juego aéreo será una baza importante y su aportación puede ser más que importante para evitar que los de Bordalás hagan daño a la portería pucelana. Veremos la evolución del jugador, aunque no sabremos mucho más hasta pocas horas antes del partido, salvo que Pezzolano en un arranque de sinceridad, en la rueda de prensa previa, confirme o descarte que pueda estar en la lista de convocados.
Tampoco se entrenó con el grupo Joaquín, que se retiró lesionado ante el Barcelona y no pudo jugar ante el Almería.
El equipo tendrá cinco sesiones esta semana, empezando por la que ya han consumido este martes, en la que además de los citados, estuvieron ausentes Anuar y Amallah. El equipo realizó un partidillo ante los jugadores del Promesas, práctica habitual de Pezzolano, pero no estuvieron los jugadores que fueron titulares ante el Almería, ya que trabajaron en una sesión especial en el gimnasio. El equipo trabajará el resto de la semana a partir de las 10:30 horas siempre a puerta cerrada.