VILLARREAL

El Villarreal debe aligerar alguna nómina en el lateral izquierdo

Tras fichar tres jugadores (Pedraza, Mojica y Moreno) por petición expresa de Emery, todo apunta que este verano el Submarino aligeraría esa posición.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Villarreal puede ser uno de los pocos equipos que cuente con tres laterales izquierdos en su plantilla y que además los tres tengan un nivel alto. El club castellonense tiene en esa demarcación a jugadores como Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Johan Mojica. Todos ellos con nóminas altas, ya que Pedraza renovó ya con un buen contrato tras su gran rendimiento; Alberto Moreno llegó libre del Liverpool con una ficha muy alta; y Johan Mojica fue fichado este verano del Elche mejorándole su contrato.

Una apuesta por tener tres laterales que fue directamente, del técnico anterior Unai Emery, que utilizaba Alberto Moreno más como un interior, y necesitaba un recambio para Pedraza en esa banda izquierda. Por ello, llegó Mojica en el último día de mercado. Pero la salida de Emery, ha dejado a tres jugadores en una misma demarcación, lo que este año se ha traducido en una situación complicada para Quique Setién.

La lesión de Pedraza permitió minutos para Mojica y recuperar Alberto Moreno, pero en esta recta final el colombiano ha pasado a ser muy poco utilizado. En la política de ajustes, que el club afronta para este mercado veraniego, parece evidente que uno de los tres laterales debería salir. La opción más fácil sería la de Johan Mojica, ya que es el último llegar y con el que parece menos cuenta Setién.

Mientras que Alberto Moreno le queda un año de contrato, y no es fácil que tenga una salida, mientras que la de Alfonso Pedraza se daría si fuera una salida interesante en lo económico. Desde Mallorca llegan noticias del interés por Mojica, que ya se dio en el mercado, una presunta oferta que se podría ayudar al Villarreal a solventar esta situación.

Habrá que ver qué movimientos de para el mercado, y si el Villarreal logra quedarse con solo dos laterales izquierdos para este curso. Además, la idea de la campaña pasada era apostar por un chaval del filial como Tasende, como tercer lateral para posibles emergencias.

Lo más visto

Más noticias