BARCELONA | EL VESTUARIO

El vestuario lo tiene claro: “Nos pone cantar el alirón el día del derbi”

En el club blaugrana se frotan las manos ante la posibilidad de proclamarse campeones dentro de dos jornadas, coincidiendo con el partido contra el Espanyol.

Joan M. BascuDiarioAS

El vestuario blaugrana lo tiene muy claro: “Cuanto antes cantemos el alirón, mejor que mejor”. En este sentido, los números ya han descartado cualquier posibilidad de celebrar el título este martes en casa: aún faltan para sumar siete puntos y el Real Madrid además juega después que el Barcelona, por lo que las matemáticas, por mucho que se quieran estrujar y se estiren, no dan más de sí.

Sin embargo, si el Barcelona hace los deberes contra el Osasuna este martes en el Camp Nou y el Real Madrid ‘pincha’ en Anoeta, ya sea una derrota o un empate, abriría las puertas de par en par al Barcelona para poder cantar el alirón la siguiente jornada.

Y la casualidad, o causalidad, según como se mire, marca en el calendario el derbi en Cornellà-El Prat como el siguiente partido. “Nos pone ganar LaLiga ante el Espanyol”, reconoce sin preámbulos un miembro veterano del vestuario, que ha vivido mil y una vicisitudes, y que sabe que para el culé sería un grado de satisfacción inimaginable proclamarse campeón delante de las narices de su máximo rival de la ciudad.

Además, en el vestuario blaugrana se mantiene aún candente alguna brasa del derbi que se vivió esta temporada en el Camp Nou y de la celebración por parte del Espanyol del punto que consiguieron arañar. Una celebración que algunos vieron desproporcionada y muy irrespetuosa ante los aficionados locales. De ahí, que la posibilidad de devolverles la pelota, y multiplicado por mil, motiva, y de qué manera, dentro del grupo.

Lo que está claro es que dentro del vestuario, y tras la victoria ante el Betis, ya se han empezado a hacer cábalas sobre la fecha del alirón. Todos coinciden que cuanto antes se gane, mejor, por lo que la primera fecha posible en el calendario podría ser el próximo 14 de mayo. Para que se cumpla esta hipótesis, el Madrid no puede ganar ante la Real Sociedad. Si se deja dos o tres puntos por el camino, y el Barcelona gana al Osasuna, llegaría a la siguiente jornada necesitando sólo dos puntos para proclamarse campeón, por lo que una victoria en el derbi le daría matemáticamente el título.

En el caso de que el Madrid ganase en Anoeta, aún habría otra bala para que el Barcelona se proclamara campeón en el derbi, ya que el equipo blanco juega un día antes contra el Getafe en el Bernabéu, por lo que un traspié madridista, abriría otra vez las opciones de que el Barcelona pudiera cantar el alirón ante el Espanyol. Eso sí, si el Madrid gana los dos próximos partidos de LaLiga, será matemáticamente imposible para el Barcelona ser campeón el día del derbi.

Lo más visto

Más noticias