valencia

El Valencia presenta una oferta de cesión por Sadiq

El club che ofrece 0,5 millones más una serie de bonus por el préstamo y negocia con el futbolista un retoque de su contrato

CARME RIPOLLES | DiarioAS
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Valencia esperaba a la fase final del mercado para acometer el fichaje de Umar Sadiq y darle a Carlos Corberán el tercer delantero que pugne por un puesto con Hugo Duro y Arnaut Danjuma, tal y como explicó AS la pasada semana. Y ese momento ha llegado. El Valencia ya tiene el sí del jugador para regresar y falta que se ponga de acuerdo con la Real Sociedad, propietario de sus derechos.

La situación ha cambiado mucho con respecto al inicio del mercado. El Valencia no llevó a cabo una opción de compra de por el jugador 9 millones (pagaderos a plazos) y en un principio se olvidó del jugador. La Real Sociedad lo puso en el mercado porque quería recuperar una parte del desembolso que hizo al Almería (20 millones) cuando le fichó.

Pero el tiempo ha pasado sin ofertas convincentes por el futbolista y el Valencia, que sigue queriendo al futbolista porque le encanta a Carlos Corberán, ha vuelto a aparecer en escena, sabedor que el nigeriano, sin ficha entre los 25 de Sergio Francisco, se puede convertir en un problema para la Real Sociedad.

Y ha lanzado la primera oferta este fin de semana, aprovechando el partido Valencia-Real Sociedad. El club che ha pedido la cesión del futbolista por esta temporada y ofrece una cantidad de 0,5 millones, más una serie de variables por objetivos y goles a la Real Sociedad y hacerse cargo de la ficha íntegra del futbolista. Paralelamente, está negociando un posible retoque en los emolumentos del futbolista, que estaría dispuesto a rebajarlos un poco si finalmente se lleva a cabo su objetivo de regresar a Mestalla.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero el Valencia pagó un millón de euros, que al final fue algo más debido a que Sadiq cumplió una serie de variables en cuanto a goles y la permanencia, por solo cinco meses. Ahora el Valencia ofrece la mitad aunque las circunstancias han cambiado. El club che no tiene urgencia de fichar un delantero ya que cuenta con Duro y Danjuma y podría apurar a que el mercado esté más cerca de cerrarse. La pelota, ahora mismo, está en el tejado de la real Sociedad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias