Valencia

El Valencia afina el tiro para el centro del campo

Lucas Torreira es el primero de una larga lista de alternativas para la medular, donde Gattuso busca a un perfil definido: Un jugador con bagaje y recorrido en Europa.

David González

El Valencia está obligado a vender para poder inscribir futbolistas de cara a la competición liguera que arrancará en poco menos de un mes. Sin embargo, esa máxima que todo el mundo del fútbol conoce, no ha sido impedimento para que desde la entidad hayan avanzado en distintas operaciones, incluso que se hayan atrevido a cerrarlas como es el caso de Castillejo, para evitar dejarse toda la faena de cara al final del mercado como ha sucedido en anteriores campañas. Y más allá del malagueño ya fichado, el club está a la caza por enésimo mercado de un futbolista para la medular que aporte equilibrio y fuerza para sostener el ofensivo sistema de Gennaro Gattuso. Y el perfil está claro.

El club para esta posición en concreto está a la caza de futbolistas con bagaje en el fútbol europeo que puedan salir cedidos de sus clubes o traspasados por una escasa cantidad. Gattuso sabedor de que la posición de pivote es clave en su sistema prioriza a jugadores importantes que quizás solo puedan llegar cedidos antes que futbolistas con proyección pero menos presente y bagaje que sí podrían llegar traspasados. Con el perfil definido, son incontables los nombres que se han vinculado a la entidad che, pero uno de los que ocupa los puestos prioritarios en la lista es Lucas Torreira.

“Tenemos un preacuerdo con Gattuso para fichar por el Valencia” las palabras de Pablo Betancourt, representante del jugador, no fueron en balde, el club che tiene todo encarrilado con Torreira para cerrar su incorporación, pero claro ese acuerdo con el Arsenal no existe. En la entidad asumen que este mercado no podrían pagar por el uruguayo, si bien en su plan está la opción de plantear una cesión con compra obligada bajo diferentes objetivos, algo similar a lo que sucedió con Omar Alderete. A expensas de lo que decida Arteta con él, que de momento le ha llamado para la gira de pretemporada, la Roma también pretende al jugador lo que hacen de Torreira una operación complicada un verano más.

Porque a Torreira le convence la Roma como le convence el Valencia, le convence Mourinho como le convencen Gattuso y Maxi, con quienes ya ha hablado sobre la posibilidad de fichar, sin embargo no es la única opción que ha sondeado el equipo che. En la lista de nombres se cuelan otros del mismo perfil como Bakayoko, jugador del Chelsea cedido en el Milán y cuyo nombre lleva meses trabajando la dirección deportiva. Según pudo saber AS, el jugador está convencido de que el Milán no le pondría excesivos problemas para salir y que sería cuestión de que el Valencia negociara con el Chelsea una nueva cesión, pues el Milán tiene una opción de compra por él de 15 millones una vez concluya su segundo año de cesión que el jugador ya sabe que no van a ejercer. Bajo ese contexto el jugador está esperando una llamada del club para que se lance a por él ya que quiere jugar para Gattuso, con quien sí ha hablado. El principal escollo es la ficha del jugador.

Otro caso es el de Ibrahima Diallo, quizás con menos bagaje pero que gusta al club pero por quien se han pedido informes para conocer su situación. Como el caso de Diallo, hay muchos: jugadores que gustan y se tienen en cuenta ya que sus equipos facilitarían una cesión y en año de mundial hay muchos buenos futbolistas que buscan equipo. En ese contexto vuelve a salir a la palestra el nombre de Harry Winks, a quien el club ya pretendió en 2021 y que se ha quedado fuera de la gira asiática del Tottenham, el inglés considera la opción del Valencia muy interesante ya que necesita minutos para ir al Mundial y es otra de las opciones que maneja la entidad.

Lo más visto

Más noticias