BARCELONA

El último servicio de Alemany al Barça: Yannick Carrasco

El aún director de fútbol se ha comprometido a llevar al Barça al delantero belga por un precio de diez millones de euros, muy inferior a la actual opción de compra.

El aún director de fútbol, Mateu Alemany, que dejará el club el 30 de junio, ha prometido a Xavi Hernández que cerrará casi todas las carpetas pendientes en un tiempo récord, al tener la mayoría de operaciones muy encarriladas. Entre ellas, está la del fichaje del delantero belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, por el que el Barcelona tiene una opción de compra desde el mes de enero por una cantidad cercana a los 16 millones de euros.

Según ha podido saber AS, Alemany está convencido que finalmente podrá rebajar la cifra a unos 10 millones de euros, aunque no ha trascendido si incluirá a algún jugador en la operación para conseguir esta rebaja sustancial.

Lo que está claro es que Xavi cuenta con Carrasco como refuerzo para el extremo izquierdo, máxime cuando Ansu Fati y Ferran Torres están en el trampolín de salida. La llegada de Carrasco supondría un ‘plus’ en el fondo de armario de la plantilla, ya que si nada se tuerce, el belga tendría como competencia en su puesto al marroquí Ez Abde, una vez cumplida la cesión de un año en el Osasuna.

Carrasco y Abde serían los nuevos refuerzos en la banda izquierda para la próxima temporada, que acompañarían en el ataque a Dembélé y Raphinha, que ocuparían la banda derecha. Cuatro extremos naturales en la plantilla para cubrir las exigencias de Xavi en el ataque y a la hora de abrir el campo y dar amplitud y profundidad.

Los técnicos consideran al internacional belga un jugador con mucho talento y desequilibrio, pero con el punto de madurez y experiencia para escoger siempre la mejor opción, a la vez que es un gran asistente y filtrador de pases. Lo ven como el contrapunto perfecto a la juventud y descaro de Abde.

Alemany quiere a Ferran en el Aston Villa

Alemany puede hacerle otro ‘favor’ al Barça. El conjunto culé necesita bajar la masa salarial para poder inscribir a jugadores como Gavi, que sigue teniendo ficha del filial o para poder hacer hueco a los posibles fichajes de verano como es Carrasco. Según el medio británico TalkSport, el próximo Director Deportivo del Aston Villa quiere llevarse a Ferran. Emery estaría encantado y sería un fichaje clave para seguir creciendo y meterse en zona europea. Metu puede dejar a Carrasco y llevarse a Ferran.

Lo más visto

Más noticias