Selección Sub-21

El trío de La Rojita que emigró de La Masía

Sergio Gómez (Manchester City), Abel Ruiz (Braga) y Miranda (Betis) coincidieron en La Masía forman parte de la columna vertebral de la Sub-21.

Real Federación Española de FútbolEFE

De este Europeo Sub-21, la coletilla que más se ha repetido en lo que se refiere a la Selección es que Santi Denia y seis futbolistas de la generación del 2000 tienen ante sí la posibilidad de ganar la triple corona de las categorías inferiores después de haberse proclamado campeones de Europa Sub-17 en 2017 y Sub-19 dos años después. Esos seis jugadores son Guillamón, Antonio Blanco, Víctor Gómez, Abel Ruiz, Miranda y Sergio Gómez. Curiosamente, los tres últimos, que armaron la jugada del 0-2 ante Rumanía con una combinación en el área que culminó Miranda, jugaban juntos también en la cantera del Barcelona cuando lograron el primero de los títulos europeos y ahora, seis años más tarde, los tres juegan bastante lejos de la Ciudad Condal.

Sergio Gómez ha sido el más viajero de los tres. Abandonó la cantera del Barça en 2018 para irse al Dortmund, que pagó por él tres millones de euros. De Alemania se machó a Bélgica para jugar en el Anderlecht, donde se reconvirtió de extremo a lateral izquierdo, posición que desempeña ahora en el Manchester City, que le fichó el verano pasado y con el que esta temporada ha ganado Premier, FA Cup y Champions.

Miranda también pasó una temporada en Alemania, donde jugó cedido en el Schalke antes de fichar por el Betis, el club de su vida (se formó en las categorías de fútbol base verdiblancas) en el que hizo historia marcando el penalti decisivo de la final de la Copa del Rey de 2021 ante el Valencia. Por último, Abel Ruiz lleva dos temporadas y media jugando en el Sporting Braga, club en el que este curso ha anotado 12 goles y ha dado siete asistencias y que le abrió las puertas de la Selección, con la que llegó a debutar en 2021.

Lo más visto

Más noticias