El tramo final ensombrece una gran primera vuelta
Los de Carrión llegan a la mitad del campeonato metidos en la pelea por el playoff, cuando su objetivo era la permanencia, pero con dudas de cara al futuro tras lo visto en la recta final.
Primera vuelta notable para el FC Cartagena, que se ha puesto el listón bastante alto para el regreso a la competición. En un curso que desde la entidad se definía como complicado, por las bajas respecto al anterior, el equipo de Luis Carrión ha respondido por encima de las expectativas del entorno, desde los dirigentes hasta los aficionados. Los albinegros han estado peleando durante el primer tramo de la temporada por el playoff y tienen prácticamente la permanencia, objetivo inicial, en su mano gracias a los 32 puntos conseguidos en los 21 primeros partidos.
A pesar de su privilegiada posición, el equipo no ha dejado buenas sensaciones en la recta final. La derrota frente al Racing de Santander confirmó que los albinegros no eran el bloque que había estado a gran altura durante parte del campeonato pese a mantenerse entre los mejores. En la despedida liguera de 2022 se vio un equipo frío, sin capacidad de reacción, que apenas inquietó en labores ofensivas y estuvo frágil frente a un rival que llegó a la ciudad portuaria en descenso, con cinco derrotas consecutivas y venció por 0-3 y sin sufrir para dejar la portería a cero.
Ataque y defensa
En los últimos cinco partidos, siete de 15 puntos posibles con victorias ante la SD Eibar, FC Andorra, empate en Gijón y derrotas en casa frente a Villarreal CF B y Racing de Santander. El bagaje de goles a favor y en contra denota una dinámica negativa, pues se han marcado tres tantos y se han encajado cinco.
De los tres goles materializados, uno fue de penalti y otro a puerta vacía de Jansson tras grave error de la defensa del FC Andorra. La diana del sueco sirvió para vencer a los de Sarabia en el prácticamente primer disparo entre los tres palos de los de Carrión, que vieron como Escandell evitaba que el oponente batiese su portería en varias acciones. El 2-1 ante la SD Eibar, en el añadido, fue el único en jugada.
Parte de los cinco goles recibidos han sido por exceso de confianza, con errores de bulto de jugadores inesperados como Escandell (0-1 de la SD Eibar) o De Blasis (0-1 del Racing de Santander). Otros por falta de contundencia a la hora de defender, como el día del Villarreal CF B y los dos últimos goles del Racing de Santander.