ATLÉTICO DE MADRID

El técnico del Benfica: “Fichar a João Félix es casi imposible”

Roger Schmidt cierra la puerta al fichaje del portugués, ya que económicamente no es viable para el club lisboeta. A João Félix se le acaba el tiempo y cada vez se hace más difícil su salida del club rojiblanco.

Octavio PassosGetty Images

João Félix no quiere continuar en el Atlético y eso está claro, pero: ¿Quién quiere hacerse con el jugador para la temporada que viene? Uno de los equipos que sonaba durante este verano era el Benfica, conjunto del que los colchoneros ficharon al futbolista. Aún así, el entrenador de la entidad lisboeta Roger Schmidt, ha querido dejar claro las posibilidades que tienen de fichar al atacante: “Lo vendimos por 120 millones, volviendo dos o tres años después (llegó al Atlético en 2019)... ¿Cómo es eso posible? Económicamente es casi imposible”.

El míster alemán, que prolongó su contrato el pasado 1 de abril hasta 2026, quiso recalcar el potencial que sigue teniendo el goleador durante la última rueda de prensa que ha concedido: “Creo que es un excelente jugador, tal vez su evolución no fue la que todos esperaban, porque tiene todo el potencial para serlo, no sé cuál es el problema, pero ahora ese no es un tema para mí”.

El delantero de 23 años consiguió demostrar su mejor nivel en el Estadio da Luz, marcando 15 goles y repartiendo nueve asistencias, lo que hizo que los grandes de Europa se fijarán en él tras jugar solo 26 partidos en Primera División. Su fichaje por el Atlético de Madrid fue el traspaso más caro en la historia del club por 127 millones y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Ahora, los rojiblancos buscan su venta para poder recuperar parte de la inversión, lo que parece cada día más difícil después de sus malas campañas pasadas. El delantero ha afirmado que su deseo es jugar en el Barcelona, que en estos momentos no tiene margen económico para afrontar su fichaje.

Tanto João Félix como el Atlético esperan que se produzcan movimientos que faciliten su salida, pero ambos tienen sus propias exigencias. El portugués pone como requisito ir a un equipo que juegue Champions League, mientras que el club no le dejará marchar a cualquier precio, aunque las condiciones actuales hacen que el valor del jugador haya bajado notablemente.

De momento, el atacante continúa de gira por Corea del Sur junto a la plantilla actual. No jugó ningún minuto en el primer amistoso por molestias y mañana tampoco lo hará contra el Manchester City después de no participar en el último entrenamiento de los de Simeone. El tiempo se le acaba a João y de no encontrar una solución pronto, estará en el Cívitas Metropolitano el 14 de agosto para el primer partido de Liga frente al Granada.

Lo más visto

Más noticias