REAL SOCIEDAD

El sorprendente y extraño cruce de declaraciones entre Imanol y Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad respondió a su técnico poniendo en tela de juicios los planteamientos en San Mamés, cuando el entrenador oriotarra había señalado antes que para el minuto 25 hubiera cambiado a los once jugadores.

AIOLDiarioAS

No es habitual en la Real Sociedad que se produzca después de un partido un cruce de declaraciones entre sus protagonistas en el que uno salga a responder a otro por algo que no le ha gustado que haya dicho. Eso que no es tan habitual en el club txuri-urdin pasó entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal tras el derbi vasco de San Mamés. “No hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón, si hubiera pudido quitar a los once en el minuto 25, lo hubiera hecho”, señaló el entrenador oriotarra. “Es fácil decirlo desde fuera y luego en el campo cada uno tiene su sensación, pero tenemos que mirar todo, desde el inicio, desde el planteamiento”, le contestó el capitán eibarrés, muy serio cuando hacía esas declaraciones.

El temor que hay ahora en la Real Sociedad es que esa situación tan anómala en un vestuario tan estable y unido tradicionalmente se pueda enquistar y sea perjudicial de cara al futuro, con tantas cosas importantes que tienen en juego. No debería pasar, porque la relación entre Imanol y Oyarzabal es muy buena, y la confianza que tiene el entrenador realista en su capitán es máxima. Así que la charla entrenador-capitán un día después en Zubieta ha sido obligada para limar las asperezas que haya podido dejar un derbi que ha escocido en la Real Sociedad más de lo deseado, pero sobre todo por ser algo reiterativo, son cuatro derrotas seguidas en San Mamés siguiendo el mismo patrón, con la Real estando muy lejos de su nivel y compitiendo mal.

En el vestuario no sentaron del todo bien las declaraciones de Imanol señalando tan directamente a los jugadores de la derrota en San Mamés. Y por eso Oyarzabal también apuntó al planteamiento, que es la responsabilidad del entrenador. “Son cuatro años en los que las cosas nos están costando mucho en San Mamés, que no somos nosotros mismos, entonces hay que echarle un ojo y mirar desde el inicio, desde el planteamiento, desde cuál es la idea desde dentro e intentar todos hacer autocrítica. Luego ya en el campo estamos nosotros y somos conscientes de ellos y los que sacan las castañas del fuego cuando no van bien somos nosotros. Pero creo que llevamos en San Mamés con el mismo error o de la misma manera, y creo que hay que mirar todo el mundo hacia dentro y hacer autocrítica cada uno en lo suyo”, señala el capitán de la Real Sociedad.

La habitual tranquilidad de Zubieta se ha visto sacudida por una situación sorprendente y anómala, y en la que ha participado más de un jugador para que no vaya a más. La clave del éxito de estos últimos años en la Real es que todo el vestuario iba a muerte con su entrenador y eso no puede cambiar, porque sino puede ser el principio del fin de este proyecto. Imanol quiso agitar la conciencia de sus jugadores, puso el foco demasiado en sus jugadores y ahora debe reconducir esa situación, porque en la confianza en su vestuario está la base de que esta Real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias