El Sevilla, un muro para Lewandowski
El ariete polaco se ha enfrentado cinco veces a los hispalenses sin haber conseguido anotarles un gol, ni con el Borussia ni con el Bayern. Los azulgranas no pierden en el Pizjuán desde la temporada 15/16.
El Barcelona afronta la cuarta jornada liguera con una complicada salida en el horizonte. Si bien el Sevilla no atraviesa su mejor momento en lo deportivo (solo han conseguido un punto de nueve), los hispalenses son siempre un hueso duro de roer, especialmente en ante su afición. Los azulgranas, en busca de continuar con su buena racha en el Pizjuán, confían en que Robert Lewandowski siga manteniendo el idilio con el gol mostrado en este inicio liguero.
Y es que el ariete polaco cuenta con una curiosa estadística ante los de Nervión, pues se ha enfrentado a ellos hasta en cinco ocasiones, vistiendo tanto la camiseta del Borussia Dortmund como la del Bayern de Múnich, y nunca ha conseguido anotarles un gol. Si bien es cierto que solo en una ocasión su equipo acabó derrotado (temporada 2010/11, fase de grupos de la Europa League, 0-1 en el Signal Iduna Park), es cuanto menos llamativo que uno de los mayores goleadores de la última década no haya sido capaz de perforar la portería del Sevilla tras más de 450 minutos de juego.
Caso contrario ocurría con Leo Messi frente a los andaluces, pues el ahora equipo de Julen Lopetegui fue la presa favorita del astro argentino durante su estancia en Barcelona, anotándoles hasta 38 goles en 43 enfrentamientos entre todas las competiciones, además de sumar 20 asistencias, para un balance total de 31 victorias, siete empates y solo cinco derrotas.
El equipo azulgrana buscará, además de romper esta sequía goleadora de Lewandowski ante los hispalense, mantener su buena racha en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde encadena hasta seis visitas ligueras sin conocer la derrota (tres victorias y otros tantos empates). Para el encuentro, que se disputará a las 21:00, Xavi tendrá a su disposición a toda la plantilla, con excepción de los recién llegados Bellerín y Marcos Alonso, que solo han disputado un entrenamiento con los blaugranas y cuyo debut se espera ante en Champions ante el Viktoria Plzen.