SEVILLA

El Sevilla se queja al CTA por el arbitraje de Mallorca

En el club de Nervión consideran que fueron gravemente perjudicados por la actuación en el césped de Alberola Rojas y, sobre todo, en el VAR de Gil Manzano.

El Sevilla ha utilizado los canales pertinentes para presentar una queja al Comité Técnico de Árbitros y más concretamente a su presidente Luis Medina Cantalejo. En Nervión están que trinan con las actuaciones en Mallorca de Alberola Rojas, en el césped, y sobre todo, de Gil Manzano desde la sala del VAR, que perjudicaron con sus decisiones a los de Diego Alonso.

En Nervión nadie se explica el uso que se le dio al VAR en el gol de Pedrosa desviado por En Nesyri. En la creencia de que el VAR no estaba para dilucidad jugadas grises, no se comprende que desde la sala del VAR y posteriormente en la banda, el equipo arbitral pareciera buscar debajo de las piedras una imagen que mostrara claramente que el balón tocaba en el codo de En Nesyri. Esa imagen no apareció, pero la intuición de que así pudiera ser bastó para anular un gol que hubiera supuesto el empate con media hora de partido por delante.

No es la úncia jugada que hace rechinar los dientes en las oficinas del Sánchez Pizjuán. En la primera mitad, un claro agarrón de Raíllo a En Nesyri acabó en amarilla para el delantero marroquí por sus protestas a Alberola Rojas. El central del Mallorca agarra continuadamente al delantero del Sevilla evitando su remate, pero en esa ocasión Alberola Rojas no vio nada y desde el VAR nadie le avisó para que revisara su decisión.

Estas dos imágenes fueron publicadas por el Sevilla en un tweet de su cuenta oficial acompañado de la frase “¿VAR sí o VAR no?”. Protagonistas la pasada jornada por el gol anulado al Villarreal en la última jugada, en el Sevilla hay quien piensa que aquella decisión, pese a ser correcta, fue el polvo que ha desembocado en el lodo de Mallorca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias