El Sevilla pierde otros 54 millones pero aprueba todas sus cuentas
Las nuevas alianzas accionariales permiten al Consejo aprobar los ejercicios de 2022, 2023 y 2024, dejando el camino libre para la futura venta.
El Sevilla celebró una nueva Junta de Accionistas, con mucho menos chicha que antaño. Porque Del Nido Benavente no tenía opciones de recuperar el poder y porque el actual Consejo lo llevaba todo tan atado como que aprobó sin problemas unas cuentas que presentaban otros 54 millones de euros de pérdidas.
Tras la clásica disputa sobre si Del Nido Benavente podía votar o no, llegó el balance del presidente Del Nido Carrasco de la pasada temporada. “Hemos sentado las bases para un futuro más estable. Hemos actuado con responsabilidad y sentido de club para garantizar la solvencia a largo plazo. La temporada vino marcada por una renovación profunda de la plantilla. Invertimos 16 millones de euros, reducimos el coste de la plantilla en casi 70 millones de euros pero el rendimiento deportivo estuvo muy lejos de lo esperado”, analizaba.
En números, el Sevilla presenta otros 50 millones de euros de pérdidas. Sin embargo, forma parte del proceso del plan de reestructuración, según palabras textuales del presidente, que espera alcanzar el equilibrio presupuestario este ejercicio y estar en disposición de crecer en la 26/27. En la 24/25, hubo ingresos de 124 millones y gastos de 178 millones. El coste de la plantilla fue de 110 millones, de ellos, 30 en cesiones y salidas definitivas. Por tanto, el coste real fue de 80 millones.
Las nuevas alianzas accionariales permitieron al Consejo aprobar no solo las cuentas de esta temporada, sino de las de las Juntas de los años 2022, 2023 y 2024. Camino libre para la llegada del esperado maná de los inversores americanos mientras la sala abucheaba e insultaba a la mesa presidencial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí