SEVILLA

El Sevilla dejó en tierra a 80 pasajeros en Vigo

El avión del club se averió por lo que Iberia decidió priorizar su regreso cambiando un vuelo previsto hacia Madrid por uno de vuelta a la capital andaluza.

SFC

La polémica persiguió al Sevilla en Vigo desde Balaídos hasta al aeropuerto. La expedición sevillista provocó la ira de unos 80 pasajeros que vieron como su vuelo era cancelado y se quedaban en tierra porque Iberia decidió priorizar el regreso de los de Nervión a la capital de Andalucía cambiando el destino de un vuelo.

Lo que sucedió fue que el avión que debía traer de regreso al Sevilla a tierras andaluzas sufrió una avería. Esto hizo que Iberia optara por cancelar la programación prevista y habilitar para el servicio Vigo-Sevilla el vuelo YW2008, con destino previsto para Madrid, dejando a los pasajeros con su vuelo confirmado en tierra.

“El vuelo IB8869 ya llevaba un retraso de 80 minutos debido a las malas condiciones meteorológicas. El avión afectado procedía del aeropuerto de Barajas y, tras un fallido intento de aterrizaje en el de Peinador, acumulaba retrasos en otros vuelos programados hacia Jerez. Para rematar, los pasajeros fueron informados de que su enlace aéreo quedaba cancelado en beneficio del equipo sevillista, justo cuando ya estaban en la puerta de embarque a la espera de subir al avión”, informaba en sus páginas El Faro de Vigo.

A primera hora de la tarde de ayer domingo, Iberia emitía un comunicado pidiendo disculpas a los pasajeros y eximiendo de responsabilidad al Sevilla. “Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas”, rezaba el comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias