OSASUNA

El retorno de tres rojillos a Vila-real

Moi Gómez, Rubén Peña y Johan Mojica se medirán a sus antiguos compañeros.

OLIVIER HOSLETEFE

Osasuna viaja a Vila-real este fin de semana con tres jugadores que anteriormente vistieron la camiseta del submarino amarillo antes de encontrar su sitio en Pamplona a las órdenes de Jagoba Arrasate. Dos semanas después, la pelota volverá a rodar el domingo para los rojillos con la intención de regresar a la senda del triunfo en un campo siempre complicado en el que Moi Gómez, Rubén Peña y Johan Mojica se medirán a sus antiguos compañeros.

El primero de ellos llegó a Osasuna el pasado verano para dar un salto de calidad a la plantilla. Su puesta en escena fue espectacular. La experiencia adquirida durante sus años en Castellón le permitió tomar el mando de un equipo con hambre de grandes metas. El curso pasado jugó 33 partidos en Liga, mientras que no pudo hacerlo en tres por problemas musculares. Su adaptación a la entidad fue inmediata. Dejó grandes destellos con Torró y Aimar como aliados. Esta temporada continúa siendo importante, pero lo cierto es que todavía no ha alcanzado su mejor versión.

Rubén Peña fichó por el club de Tajonar un mes antes que su compañero. El polivalente jugador de 32 años cambió de aires después de tres cursos en Villarreal. Su impacto también fue rápido, pero una rotura de fibras le mantuvo fuera de combate tres meses, lo que impidió dar continuidad a su ofensivo fútbol.

Su versatilidad le ha permitido ocupar hasta cuatro posiciones en lo que va de ejercicio: lateral diestro, lateral zurdo, banda derecha y extremo izquierdo. Con total facilidad para meterse hacia el interior y romper líneas, el de Ávila ha sabido hacerse a lo que Arrasate le ha pedido para ayudar a los suyos. Acumula 847 minutos en 11 jornadas.

El último en llegar fue el colombiano Johan Mojica. Aterrizó en Navarra como recambio de Manu Sánchez, quien dejó el equipo tras tres campañas. Osasuna logró la cesión del cafetero para la temporada 2023/24 con altas expectativas debido a su regularidad y correcto recorrido por varios clubes de la Liga y selección colombiana. El grave error en la vuelta de la previa de Liga Conferencia ante el Brujas le marcó durante varias semanas. Incluso, el caleño se disculpó en redes sociales al considerarse responsable de acciones que afectaron “al resultado final”.

Su entrenador le ha defendido en todo momento tratando de calmar una situación que no beneficiaba a ninguna de las dos partes. Su confianza sobre Mojica es total, alineando al veloz futbolista como lateral y extremo para que este haya acabado cuajando buenas actuaciones.

Se trata, por tanto, de tres piezas titulares que cuentan con enormes posibilidades de saltar de inicio el domingo a partir de las 14:00 horas frente a su ex equipo. Comienza el último tramo de campeonato antes de unas Navidades a las que Osasuna espera llegar con un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso.

Lo más visto

Más noticias