¡Ilaix Moriba vuelve al Valencia!
El centrocampista estuvo sobre la mesa a principios de agosto, pero el fichaje de Almeida lo descartó. Tras la salida de Soler, es el elegido con una cesión sin opción de compra.
El Valencia ha cerrado en la noche del miércoles el que va a ser el recambio de Carlos Soler. Los che van a incorporar en las próximas horas el fichaje de Ilaix Moriba en una cesión por parte del Leizpzig en la que pese a que el Valencia peleó una opción de compra, será sin la misma. El centrocampista ya está en Barcelona y viajará este jueves a Valencia. Ilaix ya deslizó el curso pasado al marcharse de su cesión en el club que si en Alemania no contaban con él, su deseo era el de regresar a la que había sido su casa durante 6 meses y donde fue feliz, algo que esta va a ocurrir.
La operación se ha reactivado en las últimas horas, como avanzó SerDeportivos, y AS ha podido saber que Moriba y el club che tienen un acuerdo encarrilado desde hace un mes mediante el cual el futbolista mantendrá su salario para jugar a las órdenes de Gattuso y pagaran 50% los alemanes 50% el Valencia. El Valencia y el Leipzig ya llegaron a un acuerdo por el jugador a principios de agosto, pero el movimiento de Almeida descartó al ex del Barça, quien tras la marcha de Soler vuelve a tener hueco en la entidad. Además, el Valencia no tendrá que pagar nada por la cesión de Ilaix al club alemán, lo que es un gran tanto a favor para los che. El acuerdo está cerrado.