LAS PALMAS

El regreso de Sandro a Huesca corre peligro

La llamada ‘cláusula del miedo’, recogida en su contrato de cesión a Las Palmas, le impide estar el sábado en El Alcoraz salvo que se pase por caja.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

El progreso de Sandro Ramírez dentro de los planes de trabajo de Las Palmas está muy cerca de sufrir en frenazo en seco esta misma semana. Tras haber superado su lesión muscular y ser cada día más importante para García Pimienta, titular incluso ayer contra el Cartagena, el delantero grancanario tiene muy complicado poder jugar este sábado contra el Huesca.

En ningún caso, salvo tal contingencia antes del viaje, será por problemas físicos. Tampoco por decisión técnica, mucho menos por sanción. Ocurre que Sandro llegó este verano a Las Palmas cedido precisamente por la SD Huesca tras la firma de unos contratos que incluyeron sendas opciones para que la UD se quede en propiedad con el futbolista: 350.00 euros si acaba en Segunda División, 1.000.000 si consigue al ascenso.

Igualmente, el conjunto oscense incluyó en la negociación firmada la llamada ‘cláusula del miedo’, aquella que impedirá a Sandro jugar este curso contra su anterior equipo, como adelantó Diario AS. Solo se solventaría dicha circunstancia si Las Palmas pasara por caja a efectos de penalización, decisión que en estos momentos se cavila en las oficinas del club. Sin embargo, en tiempos de notables apreturas económicas, que Andone y Marc Cardona, también delanteros, estén disponibles resta posibilidades para que el equipo grancanario acometa dicho esfuerzo.

En cualquier caso, la importancia de Sandro dentro del esquema de Las Palmas está creciendo. De momento, el 9 de la UD ha intervenido en seis partidos, titular únicamente ante el Cartagena, sumando 236 minutos sobre el césped y una asistencia de gol. También ha tenido tiempo de marcar un gol, el que supuso el 1-2 para su equipo en un duelo que acabó 3-3 contra el Mirandés.

Lo más visto

Más noticias