REAL VALLADOLID

El Real Valladolid sigue con la intención de apoyar al baloncesto

El convenio caduca el 30 de junio pero los responsables del club ya han apostado por la continuidad.

Real Valladolid
Redactor de Fútbol
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid dio el paso hace tres temporadas de acoger bajo su marca al equipo de baloncesto con un convenio particular por el cual se mantenía la independencia en la gestión pero con los colores y el escudo del Pucela.

Tras los primeros pasos llegó la consolidación, el cambio de presidente (Alejandro Pellitero por Lorenzo Alonso) y la supervisión de Enrique Peral como director general del club y nexo con Zorrilla. Desde entonces funcionó el convenio que tiene fecha de caducidad el 30 de junio y que ahora mismo está pendiente de renovar.

El club de Ronaldo ha manifestado al club de baloncesto su idea de continuar con la vinculación, algo que en el momento de crearse hace tres años fue muy bien acogido por la ciudad ya que es la identidad blanquivioleta expandida al baloncesto, por lo que el ascenso a Primera se ve como una buena opción para que el baloncesto sufra el efecto arrastre y crezca.

Hasta aquí todo parece correcto, pero hay alguna arista. Ahora mismo la incertidumbre que crea la posible venta del club por parte de Ronaldo (o no) deja en el aire ese posible crecimiento, aunque el convenio con unos mínimos pactados tendrá continuidad y así se los han manifestado desde las oficinas de Zorrilla a la directiva de Pisuerga.

El otro problema es que el Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid se creo con una filosofía clara: no cometer los mismos errores que llevaron al Club Baloncesto Valladolid a la desaparición por culpa de las deudas y el despilfarro. Aunque el control ha sido máximo en ese sentido, la pandemia ha descuadrado algunas cuentas y algunas fuentes hablan de una deuda de unos 200.000 euros.

La directiva tiene claro que quiere revertir esta situación y parar la sangría y una de las primeras medidas es bajar el presupuesto lo que ha implicado que ejecutaran la cláusula que les permitía dejar sin efecto el año de contrato que le restaba a Paco García, el técnico que ha marcado cifras récord en estas tres últimas temporadas, salvando el descenso en la primera cuando llegó con el equipo al borde del abismo a 10 partidos del final, ganando todos y metiendo al equipo en playoff, en la siguiente de nuevo playoff y Final Four quedándose a un paso del ascenso ACB y esta campaña con mil dificultades por lesiones y sanciones, firmó de nuevo playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias