El Real Mallorca vuelve a Sevilla
Los bermellones regresan a la capital andaluza, donde perdieron la Copa, a por tres puntos vitales
Hace dos semanas el Real Mallorca sufrió una dolorosa derrota en Sevilla. Los bermellones cayeron en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y ahora volverán a la capital andaluza.
Esta vez la cita reúne otros componentes, no hay un título en juego, ni tampoco habrá veinte mil mallorquinistas desplazados, pero sí parte del patrimonio del club está en juego, la permanencia en Primera división. El equipo de Javier Aguirre visitará el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de sumar tres puntos ante un rival directo, el conjunto sevillista que supera a los baleares en solo tres puntos en la clasificación.
El Mallorca está seis puntos por encima del descenso, puesto que ocupa el Cádiz, por otra parte próximo rival de los baleares tras el duelo con los hispalenses, y está inmerso en una lucha encarnizada con cinco equipos por encima de los gaditanos: Sevilla (34), Alavés (32), Mallorca y Rayo Vallecano (31) y Celta (28).
Así pues el mallorquinismo vuelve a tener una cita vital en Sevilla con el objetivo puesto en buena parte de la salvación, un reto tan importante o más que el título de Copa que se escapó por los pelos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.