REAL MADRID

El Real Madrid usará al Leganés como ‘sparring’ invernal

Real Madrid y Leganés jugarán un partidillo de entrenamiento el jueves 15 de diciembre en Valdebebas. El choque no será amistoso formal y servirá para empezar el rodaje blanco.

Juan AguadoDIARIO AS

El Real Madrid disputará el próximo jueves 15 de diciembre un partidillo de entrenamiento contra el Leganés, ahora en Segunda División, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El duelo será a puerta cerrada y ni siquiera se considerará un amistoso formal al uso, han insistido a AS fuentes del club pepinero. El choque contará solo como una forma de preparación para el vigente campeón de Liga, que retornará a la competición oficial tras el Mundial el próximo viernes 30 de diciembre, ante el Real Valladolid en Pucela (21:30).

El Lega, sin embargo, no ha parado por el Mundial. La Segunda española es uno de los pocos campeonatos europeos que no ha frenado por la escasa incidencia que ha tenido el torneo de Qatar en las plantillas de la división de plata. De hecho sólo tres futbolistas de la categoría han competido en el Mundial: Amir (portero iraní de la Ponferradina), Sequeira (portero costarricense del Lugo) y Gaku (mediocampista nipón precisamente del Leganés). Este último calzarse las botas de nuevo tras casi un mes de ausencia por su presencia con Japón en Qatar.

Partido con Mundialistas

Que el Leganés dispute su próximo partido de Liga frente al Real Zaragoza el lunes 19 ha ayudado a hacer posible este encuentro entre dos rivales que hasta hace no mucho compartían la misma categoría. De hecho, el último duelo del Leganés en Primera se disputó en Butarque entre blancos y pepineros. Fue el famoso partido del (no) penalti por manos de Jovic. El partido acabó con empate a dos, un resultado que mandó a Segunda al Leganés tras un curso agitado plagado de desgracias deportivas y extradeportivas. De haberse señalado (y marcado) esa pena máxima, el Leganés se habría mantenido un curso más en la élite.

Nacho consuela a Assale en el partido que sirvió de descenso del Leganés a Segunda. MariscalEFE

Para este partido se espera que Ancelotti mezcle jugadores del primer equipo que no han competido en el Mundial e incluso que pudiera contar con alguno de sus representantes mundialistas caídos en las primeras rondas, como Courtois, Hazard, Rüdiger o Fede Valverde. También podría contar con la presencia de Benzema, al que una lesión le apartó de Francia. En el caso del Leganés, precisamente la presencia próxima del partido ante el Zaragoza hará que seguramente su entrenador, Imanol Idiakez, dé minutos a jugadores menos habituales y preserve a los titulares. Los pepineros tienen programado un entrenamiento matutino a las 11:00 de la mañana en la ID Butarque (su ciudad deportiva).

Lo más visto

Más noticias