REAL MADRID F.

El Real Madrid se apunta a la épica

El ADN del conjunto blanco nunca da por perdido un partido hasta el pitido final. Ha marcado casi el 30 por ciento de sus goles del 75 al 90.

RODOLFO MOLINADiarioAS

El Real Madrid lleva en su ADN uno de los lemas más conocidos del equipo blanco: “Hasta el final, vamos Real”. Una consigna que no sólo se ve en el primer equipo masculino, se extiende para cualquiera que se enfunde la camiseta blanca. Y el equipo femenino se lo toma al pie de la letra. Porque las de Alberto Toril saben tirar de épica cuando hace falta. Lo hicieron el pasado domingo en el derbi contra el Madrid CFF con dos goles en el descuento para remontar el 0-1 inicial. Ivana Andrés y Caroline Møller marcaron en el minuto 95 y en el minuto 99 para dar una victoria que sabe a Champions.

El Real Madrid ha marcado el 29,4 por ciento de sus goles en a Liga F a partir del minuto 75 de partido. Hasta diez de sus 34 tantos totales han sido en los últimos tramos del partido. Pero es que el 26,5 de los tantos han llegado del minuto 60 al 75 de los encuentros, es decir, nueve goles. En total, 19 tantos de los 34 se han marcador en la última media hora de partido, cuando se deciden los encuentros. Y es que las blancas no salen demasiado enchufadas. Sólo tres tantos en los primeros quince minutos de los partidos (el 8,8 por ciento) y dos del minuto 15 al 30 (el 5,9 por ciento). Mientras, en el último cuarto de hora de la primera parte han anotado hasta cinco goles (el 14,7 por ciento). En esos primeros 45 minutos, las blancas han visto portería en diez ocasiones.

Todo cambia en la segunda mitad. Son un total de 24 goles en los segundos 45 minutos de los partidos, que es el 70,5 por ciento de sus tantos. Parece que las Toralinas del descanso funcionan a un Real Madrid que no suele resolver sus encuentros en la primera mitad. Todo lo contrario. Porque cuando las piernas tiemblan a los demás, las blancas se crecen.

El banquillo

Otra de las claves son los cambios. De los goles que han llegado a partir del minuto 70 de los partidos (doce tantos en total) la mayoría han sido de jugadoras que no han empezado el encuentro. Solo cinco de esos doce tantos los han marcado futbolistas que salieron en el once inicial.

Feller lo ha hecho en dos ocasiones, marcando al Valencia en el minuto 72 y a la Real Sociedad en el 85, Maite Oroz marcó al Granadilla en el minuto 88 saliendo desde el banquillo con una asistencia de la francesa, que tampoco había sido titular, y a la Real Sociedad en el minuto 77. Mientras Brunn ha anotado cuatro goles en los minutos finales, dos de ellos saliendo desde el banco, Betis y Granada (con asistencia de Feller que también fue suplente) y otros dos desde el inicio ante el Villares y frente al Eibar. Møller anotó contra el Sevilla en el minuto 85, aunque saliendo de inicio, y contra el Madrid CFF en el minuto 99 tras salir del banquillo. Mientras, Olga Carmona contra el Levante Las Planas, e Ivana, frente al Madrid CFF, lo han conseguido jugando todo el encuentro. Los cambios funcionan y están consiguiendo que el Real Madrid siga en la pelea por la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias