REAL MADRID

El Real Madrid C viene para quedarse

Recién ascendido a Segunda Federación, el segundo filial blanco tiene la intención de mantenerse en la categoría. Análisis de los chicos de Álvaro Gómez-Rey.

DIARIO AS

Kilómetro 0 para el Real Madrid C. Tras conseguir el ascenso a Segunda Federación la temporada pasada, el segundo filial blanco asume el reto de entrar en una nueva categoría y de mantenerse en ella. Tras la inesperada salida del extécnico madridista, Pau Quesada, al Torino, es ahora Álvaro Gómez-Rey quien tiene el reto de hacer crecer al ‘C’. Un entrenador con un “discurso que convence” según dicen fuentes del vestuario a AS. El curso anterior, los de Concha Espina dominaron su grupo en la Tercera Federación. 34 encuentros ligueros, 23 victorias, siete empates y cuatro derrotas, consiguiendo así el título de Liga y la recompensa de ascender directamente a Segunda RFEF. Sin embargo, el proyecto es ahora distinto al del año pasado. El reto está en mantenerse, con una plantilla totalmente renovada, como todos los años, y muy joven (media de edad: aproximadamente 19 años). Consecuencias de ser el segundo filial. Para ello, Gómez-Rey podrá contar con la llegada de nuevas promesas pero también con el liderazgo de los ‘más veteranos’.

Pretemporada y nuevo míster

La pretemporada del segundo filial ha sido correcta. Condicionado por las subidas de sus jugadores al Castilla y la inscripción de fichas, el ‘C’ se ha visto jugar con muchos juveniles, algunos, del 2007. Seis partidos disputaron los merengues contra equipos de Segunda y Tercera Federación. Los blancos debutaron con una contundente victoria (4-1) contra el Xerez Deportivo (2RFEF). Sin embargo, la primera derrota llegaba unos días más tarde contra el Valladolid Promesas, también de Segunda Federación (1-2). Posteriormente, los blancos encarrilaron tres empates consecutivos, aunque dos de ellos resultaron en una victoria en una tanda de penaltis tras los 90 minutos. Para finalizar la preparación, los chicos de Gómez-Rey acabaron como empezaron, con un sublime triunfo por 3-0 ante el Linares.

Álvaro Gómez-Rey (31 años) arranca su tercer temporada en el Madrid. Llegó a Valdebebas en el verano de 2022, cuando venía de un ascenso a 3RFEF con el Galapagar y una posterior permanencia. Tomó las riendas del Juvenil C y luego del ‘B’. Con ambos salió campeón de Liga. Para la 2024-25, el técnico madrileño ha sido promovido al Real Madrid C. El entrenador siempre ha mostrado una gran personalidad, es un apasionado del balompié y es muy meticuloso con el análisis de sus rivales. Además, su discurso convence. “La propuesta del míster es top y hay mucha calidad”, comentan fuentes internas a AS. Durante la pretemporada, el del barrio de la Concepción se lució en un 4-2-3-1. Le gusta tener el control del balón y es muy exigente con sus jugadores a la hora de presionar al rival.

Los veteranos

Álvaro Gómez-Rey podrá contar con el capitán y defensa central Jaime Calleja (21 años). El de Brunete encarrila su 14ª temporada como jugador del Real Madrid. El brazalete de capitán lleva años acompañando a Jaime y el nuevo entrenador de los blancos podrá contar con su voz dentro del vestuario. Líder natural y eje principal de la zaga en los últimos cursos, Calleja es un central diestro que destaca por ser hábil en las salidas de balón y en la filtración de pases. También destaca por su rapidez y por su buen juego de cabeza. Con contrato hasta 2025, el defensa había renovado con la Casa Blanca durante el verano de 2022, a pesar del interés de equipos en categorías superiores.

Bruno Iglesias (21 años) es otro nombre que no pasa desapercibido. Es una de las grandes promesas de La Fábrica. Sin embargo, todavía no ha conseguido despegar. El curso pasado, el salmantino estuvo en el Fortuna (filial del Celta de Vigo), pero sus minutos fueron escasos (317 minutos). Como pudo saber AS, Bruno tendrá una nueva oportunidad de blanco. Aunque si llega una oferta interesante, club y jugador valorarán una posible salida. Bruno es un regateador puro. El de Salamanca tiene una gran pata derecha, con la que sabe definir. Sus compañeros explican haberle visto hacer cosas con el balón que “no se ha visto hacer a nadie”.

Ángel Carvajal (20 años) también será una pieza importante para Gómez-Rey. Durante la pretemporada, el madrileño ha sido el máximo goleador del ‘C’ con tres dianas anotadas. El ariete afronta su segundo año con el tercer equipo y está dispuesto a mostrar todo su valor. Ángel es un atacante potente y veloz, algo que sabe aprovechar su entrenador. Durante el encuentro contra el Leganés B, el delantero marcaba el tono con la presión alta, algo que entusiasmó a su técnico. “¡Bien Carva, bien!”, exclamaba el joven míster siempre que su pupilo realizaba los esfuerzos defensivos.

Los nuevos

Un nombre que ilusiona en Valdebebas es el de Pol Fortuny (19 años). Extremo derecho a pierna cambiada, el de Tarragona viene de un verano excepcional. En el Europeo Sub-19, Pol fue fundamental en la conquista del título. Máximo asistente del Europeo Sub-19 (tres asistencias), el catalán también fue el héroe de la semifinal ante Italia. Su gol en la prórroga (100′) ofreció el triunfo a La Rojita que se impuso por la mínima contra los transalpinos. Sin embargo, no todo fue de rosa para el atacante. En abril de 2023, su rodilla hacía crac. Una rotura de cruzado le apartó de las canchas durante 329 días. En febrero, Fortuny volvía a los campos de juego. Su fuerza de voluntad y su rigurosa disciplina hicieron olvidar su larga ausencia: combinó cuatro goles y ocho asistencias entre club y selección.

Sergio Mestre es otra de las grandes incorporaciones del C. Procedente del Atlético de Madrid, el portero cambia la elástica colchonera por la merengue. Con 19 años, el meta viene a Valdebebas en busca de una oportunidad que no se le dio. Los últimos 20 meses del arquero no fueron los mejores. 180 minutos con el Juvenil de Fernando Torres en Youth League y ninguno con el Atleti B la pasada temporada y... ya. Sin embargo, es un guardameta que siempre había sido bien valorado en la cantera de los rojiblancos. Antes de la pandemia, el Arsenal intentó hacerse con él. Más reciente, Watford y Brentford también mostraron un fuerte interés, pero él ya había dado su palabra al Madrid. En una nueva categoría para él y en una entidad donde llevan años ojeándole, Sergio viene en busca de su redención. Otros que destacaron durante la pretemporada fueron Álex Sánchez y Jacobo Ortega, ambos con los 18 años recién cumplidos (2006). Procedentes del Juvenil B de Álvaro Gómez-Rey han sorprendido durante la preparación estival. Los dos adolescentes marcaron dos goles cada uno y han aportado fugacidad a la plantilla. Jacobo se desemboca en un perfil de delantero puro y Alejandro, como mediocentro ofensivo. Es muy probable que ambos jugadores se conviertan en piezas importantes del segundo filial.

El baile liguero para el Real Madrid C empezará este domingo contra el Coria, en Valdebebas, a las 18:30 horas. Con una plantilla joven e innovada, Álvaro Gómez-Rey tendrá que repetir una hazaña que ya conoce: mantener a un equipo recién ascendido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando

Lo más visto

Más noticias