El Rangers persigue a los violentos antes del Athletic
La UEFA sancionará al club escocés por una pancarta racista y discriminatoria, por lanzar objetos al campo y por bloquear zonas de paso contra el Fenerbahçe. “Este comportamiento insensato y criminal no tiene cabida ni en el deporte ni en la sociedad”, lanza la entidad de Glasgow.
No sólo en Bilbao hay un problema serio con incidentes que provoca una parte reducida de sus aficionados. La UEFA ha abierto expediente por las algaradas en el exterior del estadio bilbaíno el pasado jueves con motivo de la visita de la Roma y por el hecho de haber ocupado las escaleras dentro en la zona donde se acomodó la afición giallorossa. El Glasgow Rangers también trata de atar en corto a ciertos hinchas que van al margen de la mayoría. Lo primero, celebra los últimos 15 días, “con el primer equipo masculino logrando algunos resultados memorables en casa y en el extranjero”.
“El apoyo de los hinchas del Rangers ha contribuido enormemente a que estas ocasiones se lleven a cabo, y el mundo ha vuelto a ser consciente de la fenomenal pasión que los fans del club demuestran en estas grandes ocasiones”, prosigue la entidad escocesa, quien añade: “Sin embargo, es profundamente triste y francamente vergonzoso que el club ahora tenga que afrontar sanciones importantes por las acciones de una minoría muy pequeña”.
El Rangers ha sido acusado por la UEFA después de que un puñado de aficionados mostraran lo que la UEFA describe como una “pancarta racista y/o discriminatoria” en el encuentro del jueves pasado en Ibrox con el Fenerbahçe. “El Rangers es un club de fútbol moderno y progresista, y estamos profundamente orgullosos de la diversidad de nuestra plantilla, nuestro equipo y nuestra afición. Que el club sea acusado de un asunto así en 2025 es vergonzoso, y la inmensa mayoría de nuestra afición compartirá el desprecio hacia los responsables”.
Esta acusación traerá consecuencias para el club, “que también está trabajando para identificar a los responsables y se asegurará de que también enfrenten consecuencias”. Y son tan contundentes como el Athletic: “Para evitar dudas, si no crees que en 2025 absolutamente todos son bienvenidos a seguir al Rangers, ya sea en Ibrox o fuera, entonces el Rangers no es el club para ti y debes desvincularte del club inmediatamente”.
Además, el cuadro de Glasgow también será sancionado por lanzar objetos en el partido en casa contra el Fenerbahçe. Esto se está convirtiendo en algo habitual, no solo en los partidos del Rangers, sino en todos los estadios de Escocia. “De hecho, nuestros jugadores y personal fueron atacados en Parkhead el domingo”. “Este comportamiento insensato y criminal no tiene cabida ni en el deporte ni en la sociedad. De nuevo, si crees que tal comportamiento es aceptable, no eres bienvenido en los partidos del Rangers”, insisten.
Como ocurre con el Athletic, en Glasgow también se enfrentarán a una sanción de la UEFA por bloquear las zonas de paso durante el partido contra el Fenerbahçe. Se insta a los aficionados a seguir las recomendaciones del personal de seguridad y la policía en todos los partidos y a ocupar sus propios asientos para evitar que este problema se repita.
Noticias relacionadas
Por último, y a pesar de las claras advertencias de lo contrario, dos personas utilizaron pirotecnia tras la victoria del Old Firm el domingo en Parkhead. “Esto implica el riesgo de que otros 800 de nuestros seguidores no puedan asistir a un partido en las últimas etapas de la Premier Sports Cup en Hampden, además de los 500 que ya se lo perderán como resultado del uso de pirotecnia”. Todas estas conductas tendrán consecuencias para el club y, directa o indirectamente, para sus aficionados. “Los Rangers, como club, apoyaremos a nuestros seguidores y defenderemos sus derechos y su capacidad para apoyar al equipo de la forma más apasionada posible dentro de los límites de la ley y las reglamentaciones correspondientes. Sin embargo, el club también hace un llamamiento a todos los aficionados razonables para que rechacen con firmeza cualquier comportamiento que desacredite el nombre del Rangers y para que ayuden al club cuestionando cualquier problema que pueda llevar a que el club sea castigado aún más por las autoridades pertinentes”, finalizan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí