El Racing trae al delantero centro croata Roko Baturina
Tiene 22 años, estaba en el Maribor, líder de la liga eslovena, y llega cedido hasta final de temporada por el Ferencvaros húngaro, propietario de sus derechos
El nuevo delantero centro del Racing ya está en Santander: Roko Baturina, un croata de 22 años que ha jugado la primera parte de la temporada en el Maribor, líder de la liga de Eslovenia, cedido por el Ferencbaros húngaro. Es precisamente el equipo de Budapest el que cede al Racing a Baturina, una vez suspendida la cesión al club esloveno. El delantero balcánico, nacido en Split es todo un trotamundos ya que, con 22 años, la liga española será la quinta en la que juega después de pasar por la croata, la polaca, la húngara y la eslovena.
El fichaje de Baturina, un delantero centro nato, alto (1,87), zurdo y acostumbrado a jugar como referencia, de espaldas a portería, cierra la delantera verdiblanca, ahora claramente sobrepoblada. Este futbolista no está desde luego en el escalón en el que estaba fijándose el Racing, Karrikaburu o Villalibre, por ejemplo, y es más una apuesta que un jugador diferencial. A pesar que desde la llegada de Martija se había primado el mercado nacional sobre el extranjero, al final ha decidido incorporar uno más al abanico de delanteros de los que dispone José Alberto: Matheus, Gassama, Cedric y Peque.
El jugador croata empezó la temporada siendo titular y marcando con regularidad, tanto en la liga eslovena como en competición europea, pero la explosión del joven esloveno Zan Vipotnik, 11 goles en 22 partidos, le ha quitado minutos y peso en el Maribor. De hecho, no ha sido titular en la liga desde 15 de octubre. El nuevo jugador racinguista cierra su paso esta temporada por Eslovenia con, entre todas las competiciones, 7 goles anotados en 27 partidos.
La operación, confirmada en su cuenta de Twitter por el Maribor, fue adelantada por Arco FM a mediodía y el Racing está a la espera de recibir la confirmación de que puede contar con lo que antiguamente se conocía como transfer, la autorización de la UEFA para hacer el cambio de licencia, para anunciarlo oficialmente. El jugador ya ha sido sometido a lo largo de la mañana de hoy a reconocimiento médico en Santander.