DERBI ASTURIANO

El “puntazo” que ayuda a crecer ante el primer gran examen

Campuzano, goleador en Almería, considera que el Sporting llega mejor porque “venimos de empatar en un campo complicado y ellos perdieron”.

LALIGA

El Sporting logró un empate en su primer viaje de la temporada y regresa a Gijón feliz por haberlo conseguido ante uno de los grandes equipos de la categoría y principales aspirantes al ascenso. “Sacar un punto aquí es un puntazo”, dijo Víctor Campuzano, el autor del gol sportinguista en el Power Horse Stadium.

Desde todos los puntos de vista se valora el punto de forma muy positiva en Gijón, sobre todo porque el equipo ha dado un paso adelante. “Hubo crecimiento”, indicó su entrenador, Rubén Albés, tras el encuentro. Se refirió sobre todo a nivel defensivo, aunque Rubén Yáñez volvió a llegar al rescate del Sporting con hasta tres intervenciones a tiros a bocajarro de los jugadores de Rubi, además de otras paradas de gran mérito. “Vamos a ir creciendo”, insistió el técnico para referirse ya a nivel general. Y eso es lo que queda.

De cualquier forma, el Sporting comenzará a preparar el derbi asturiano del próximo sábado (El Molinón, 18:30 horas) con un déficit de puntos en este inicio de campeonato. Ha logrado dos de los nueve disputados (cuatro puntos tiene el Oviedo). Eso sí, con una semana más para la puesta a punto y el acoplamiento de todos los incorporados en las dos últimas semanas. César Gelabert, que dejó su sello de calidad con el pase que acabó en el gol del conjunto gijonés, sumó minutos, demostró mayor acoplamiento que en su debut y se acerca, por tanto, a la titularidad.

Por su parte, Kevin Vázquez y Nikola Maras ya estarán a plena disposición de Albés, que inicia la semana del gran derbi pendiente de un futbolista. Jordy Caicedo se ha perdido ya tres jornadas del campeonato, pero tiene cerca ya el alta. Al no ser convocado por Ecuador para los próximos encuentros de selecciones, el delantero podría recuperarse y ser la novedad para enfrentarse el Oviedo.

Al próximo partido partido “llegamos algo mejor que ellos”, considera Víctor Campuzano. “Venimos de empatar en un campo complicado y ellos perdieron”, recordó el delantero barcelonés. “El Molinón, cuando está encendido, jugamos con 12 ó 13 jugadores”, añadió Campu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias