REAL VALLADOLID

El Pucela se asienta en la zona noble

Los Blanquivioleta han estado siete semanas entres los seis primeros pero nunca han estado en ascenso directo. Cumplen su quinta semana seguida en puestos de playoff.

El Real Valladolid se estabiliza en los puestos más altos de la clasificación en las últimas semanas gracias a los buenos resultados que está sumando y a la cosecha de puntos que esto conlleva. Tras el empate con el líder, el Leganés, los de Pezzolano duermen por segunda semana consecutiva terceros, el puesto más alto que han ocupado esta campaña hasta ahora, eso sí, empatados a puntos de nuevo con el segundo, el Sporting, que ocupa esa posición gracias al ‘gol average’ global que sigue favorable a los asturianos ya que el particular, de momento favorable 2-0 al Pucela, no cuenta hasta que esté cerrado el partido de vuelta en El Molinón en la segunda vuelta.

Con la actual, esta es la quinta semana consecutiva en esos puestos de playoff, desde la 12, aunque ya entró en la 10 tras ganar 3-2 al Mirandés y perdió esa condición en la 11 por la derrota ante el Espanyol. También estuvo entre los seis primeros tras la primera jornada, cuarto, tras ganar al mencionado Sporting en Zorrilla.

Las jornadas 7, 8 y 9 se mantuvo al acecho en el sétimo puesto y terminó pisando la zona noble en la jornada 10 cuando culminó la racha de cinco victorias consecutivas que le llevó de estar en puestos de descenso directo en la cuarta fecha hasta la tercera que mencionábamos ocupa actualmente.

El empate ante el Leganés es positivo, con un Real Valladolid mejor que el equipo madrileño, pero impide pisar por fin uno de los dos puestos que dan ascenso directo. La visita a Eibar se saldó con una dura derrota que impidió que el Valladolid fuera líder esa jornada, ya que ganando habría adelantado al propio Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias