FRANCIA | PSG
El PSG activa la ‘operación salida’
El conjunto parisino, que ya ha vendido a varios jugadores, necesita liquidez para compensar la fuerte inversión que ha realizado hasta la fecha.
En medio de las turbulencias que provoca el culebrón de Kylian Mbappé, interminable en todos los ámbitos, el PSG debe activar en el mes de julio la operación salida. Hasta ahora, el conjunto parisino ha desembolsado más de 100 millones en sus fichajes (sin contar primas de firma a agentes libres como Asensio o Skriniar), por lo que vender se anticipa como una tarea imperante para Al Khelaïfi y Luis Campos.
Durante el presente mercado, el PSG ya ha conseguido tres salidas: Dina-Ebimbe por 6,5 millones de euros al Eintracht de Frankfurt, El Chadaille Bitshiabu por 15 millones, 20 con bonus, al RB Leipzig y Xavi Simons, por el que ejerció la opción de recompra de 6 millones y lo ha cedido inmediatamente al conjunto alemán. Ventas que han reportado 21,5 millones al club, pero que son insuficientes ya que no cubren ni el fichaje de Kang-in Lee (22 millones de euros).
Como ya hiciera la temporada pasada, Luis Campos activará un ‘loft’ de descartes que no viajarán con el resto de la plantilla a Japón. Entre ellos, los casos de Mauro Icardi y Paredes son los que más cerca están de reportarle beneficios a las arcas del PSG. El delantero lo tiene todo cerrado con el Galatasaray, que también puja por el centrocampista, aunque se ha dado un tiempo de reflexión para estudiar distintas ofertas. Paredes no cuenta para el PSG y no disputará la pretemporada por tierras asiáticas.
Wijnaldum es otro de los descartes de Luis Campos. El neerlandés, cedido en la Roma la temporada pasada, no se ha ejercitado todavía con el resto del equipo porque está esperando a que viajen a Japón para poder utilizar las instalaciones del PSG. Su precio de salida no alcanzaría los 8 millones de euros, pero su importante salario podría aligerar la masa salarial del PSG. Draxler, que volvió de una cesión infructuosa en el Benfica, tampoco viaja a Japón, aunque tiene poco pretendientes al haber acumulado importantes lesiones durante los dos últimos años.
Kurzawa, descarte del PSG y cedido en el Fulham durante el curso pasado, no tiene ofertas todavía, pero como otros descartes, se ejercitará a partir del sábado en la ciudad deportiva de Poissy. El club, además, podría buscarle salida a Bernat, que tiene pretendientes en España e Inglaterra o a Hugo Ekitiké, pero sí viajan a Japón. El joven delantero, por el que el PSG ejerció la opción de compra de 40 millones en verano, es susceptible de salir en las próximas semanas, aunque sí viajará a priori a Japón para disputar la pretemporada.
Renato Sanches, ante el overbooking en el medio, reflexiona ahora mismo si dejar el PSG para fichar por la Roma, tal y como confirmaron en Italia durante las últimas horas. La pregunta que se hace el aficionado parisino es si Neymar o Mbappé van a salir finalmente. El brasileño, tras Qatar mostrarle la salida en mayo, parece encaminado a seguir en la capital francesa y el atacante francés ya ha manifestado su intención de cumplir el último año que le resta de contrato en París.
Hay un último expediente abierto que podría llegar a las altas esferas de Doha, el de Marco Verratti. El italiano es, según L’Équipe, la prioridad del Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo durante el presente mercado. En mayo, después de que los ultras le señalaran como uno de los responsables de la delicada situación del PSG, el jugador comenzó a reflexionar sobre su futuro. El Al-Hilal saudí y el Liverpool son, además, otros pretendientes que siguen atentos a la situación de uno de los jugadores más emblemáticos de QSI durante sus 11 años en París.