El problema de Appiah y las llegadas de Melamed y Puertas
Los fichajes de Melamed y Puertas pueden ser oficiales en breve. El club anuncia el fin de las cesiones de Luka Romero y Choco Lozano. Appiah, uno de los que regresa de cesión, es un engorro para el club.
Las llegadas de Nico Melamed y Antonio Puertas parecen cuestión de horas. El primero se despidió del Espanyol a través de una emotiva carta llena de sentimiento perico. El segundo, almeriense de Benahadux se despidió del Granada en un duelo contra el Celta donde Sandoval le sacó en los últimos cinco minutos del partido contra el Celta a pesar de estar con una costilla rota. Puertas, que se forjó en el Recre Granada ha disputado 251 partidos con la rojiblanca horizontal y marcado 34 goles.
Todo apunta a que estas serán las dos primeras incorporaciones formales de un Almería con escasos movimientos. Apenas la contratación de Rubi. Otro asunto pendiente de resolución es el de Juan Diego Molina ‘Stroichkov’, por quien el club planea pagar al Eibar los tres millones de euros de su cláusula. Este es un jugador que cuadra de maravilla en los planes del club encaminados a regresar a Primera División por la vía rápida.
Este lunes publicó en su página oficial el clásico cartel con las despedidas de Luka Romero y Choco Lozano. El primero regresa al Milán y el segundo, al Getafe tras acabar sus respectivas cesiones. Resulta llamativo que en este clásico y temido comunicado de agradecimiento por los servicios prestados no se encuentran Mariño y Bruno Langa, los otros dos jugadores que terminan contrato. El segundo llegó cedido desde el Chaves con una opción de compra, un millón de euros, que el club espera ejecutar.
La lista de jugadores que regresan de cesión es todo un engorro para el Almería. La reproducimos. Mendes (Mirandés), Luka Romero (Milán), Kaiky (Albacete), Diego Mariño (Sin equipo), Gui Guedes (Oporto B), Choco Lozano (Getafe), Arnau Puigmal (Elche), Bruno Langa (Chaves), Arnau Solá Cartagena), Svidersky (Real Murcia), Carlos Rojas (Real Murcia), Marciano (A.D. Alcorcón) y Appiah (Rotherham United).
El marrón de Appiah
Uno de los que regresan de cesión es Arwin Appiah, que se ha convertido en uno de los fichajes mas desafortunados de la ‘era Turki’, En 2019 el Almería le fichó tras pagar al Nottingham Forest 8,8 millones de euros. En su momento fue el jugador más caro en la historia de la Segunda División. Jugador de potencia y velocidad, no ha encajado en ningún momento hasta el extremo de que ha sido cedido nada menos que en cuatro ocasiones: Lugo, Tenerife, Málaga y Rotherham (equipo de la segunda inglesa).
Una inversión que al Almería le ha salido mal. Normalmente este club es un consumado especialista en comprar jugadores y venderlos por el triple. Lo consiguió con Darwin Núñez, Sadiq, El Bilal o Akieme. Con Appiah no la salido bien. El inglés-neerlandés tiene contrato hasta 2026. Un marrón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.