SPORTING

El primer fichaje es en la portería

Acuerdo total con Rubén Yáñez, ex jugador del Málaga, para convertirse en el relevo para Cuéllar en una plantilla que está pendiente de varias salidas.

Mariano Pozo

El proceso de configuración del nuevo proyecto del Sporting, que tiene en sus manos Miguel Ángel Ramírez, comienza en la portería donde hay total acuerdo para la contratación de Rubén Yáñez, ex guardameta del Málaga, que se ha inclinado al final por la mayor oferta que le han plantado desde Gijón, en competencia sobre todo con el Leganés.

Solo falta la firma para que Yáñez se convierta en jugador del Sporting al menos para las dos próximas temporadas. El catalán será el sustituto de Iván Cuéllar y entrará en competencia, en principio, con Christian Joel, que regresará al equipo gijonés tras su cesión al Celta.

Rubén Yáñez tiene 29 años, mide 1,90 de estatura y comenzará su novena temporada en el fútbol profesional en la que destaca su debut con el Real Madrid en un partido de copa del Rey frente a la Cultural Leonesa en noviembre de 2016 de aquella temporada en la que los blancos conquistaron la Copa de Europa. El portero nacido en Lloret de Mar ha disputado 60 partidos además de aquel estreno, repartidos en el RM Castilla (4), Cádiz (6), Huesca (8), Getafe (13) y Málaga (29), diez de ellos en Primera todos ellos con el equipo getafense (Liga 2018-19).

El Sporting trabaja en la configuración de la próxima plantilla pendiente sobre todo de varias salidas que permitan aumentar el tope salarial. Hay jugadores con los que Ramírez no cuenta de antemano y a los que se le ha dado la posibilidad de salir (Izquierdoz, Zarfino, Rivera, Campuzano...), mientras que las posibilidades de que se produzcan traspasos sonoros (Pedro Díaz y Uros Djurdjevic) siguen intactas a pesar de las manifestaciones de los últimos días.

Lo más visto

Más noticias