SEVILLA

El peor Sevilla desde el último descenso

Aunque la destitución de Mendilibar deja a las claras los vaivenes en la gestión del club de Nervión, los números del vasco eran más que preocupantes.

MIGUEL MORENATTIDiario As

Con la destitución de Mendilibar y la llegada de su sustituto aún por producirse, el Sevilla acumulará diez cambios en el banquillo en los últimos diez años. Unos datos que hablan bien a las claras de la gobernanza a bandazos de sus dirigentes en la última década. Pero los números de Mendilibar habían encendido todas las alarmas y la cuota de responsabilidad de cada una de las partes varía según el prisma con el que se mire.

Queda claro que la cuerda se ha roto por el lado más débil, el del entrenador. Pero también que los ocho puntos que el equipo acumula son números peores que los que tenía el Sevilla de hace un año por estas fechas, cuando ya se había destituido a Lopetegui y fichado a Sampaoli.

Para encontrar un Sevilla peor a estas alturas hay que remontarse a la temporada 99/00. Un año marcado a fuego en el sevillismo casi tanto como el de los títulos conseguidos en este siglo, puesto que el curso 99/00 fue el del último descenso del club andaluz. El año pasado ya se le vieron las orejas al lobo y esa situación se quiere evitar. ¿Culpa de Mendilibar? ¿Culpa de una planificación tardía y a contraestilo? ¿Culpa de unos dirigentes más pendientes de las redes sociales que de la realidad? De todos. Pero el destituido, con motivo, es Mendilibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias