FC BARCELONA

El peaje de Xavi para aceptar a João Félix

El técnico sólo daría el OK al atacante si el club hace los deberes antes, trayendo un lateral derecho y un centrocampista ofensivo.

Xavi Hernández ha dejado muy claro tanto al presidente Joan Laporta como a la dirección deportiva cuáles son sus prioridades de aquí al final de mercado. El primer objetivo es el fichaje de un lateral derecho. En este sentido, las negociaciones con el portugués del City, João Cancelo, están muy avanzadas: se ha llegado a un acuerdo con el jugador y sólo falta acabar de perfilar la salida del lateral, en principio cedido con opción de compra. El segundo objetivo es la llegada de un centrocampista ofensivo. Aquí todavía queda camino por recorrer: el primero de la lista, Bernardo Silva, se ve como un sueño imposible, ya que el City no está dispuesto a desprenderse del jugador por menos de 80 millones de euros, por lo que todo apunta que acabará activando la opción del argentino Lo Celso, que podría aterrizar también en calidad de cedido si finalmente se llega a un acuerdo con el Tottenham.

Estas dos prioridades se anteponen a cualquier otra operación, entre ellas la del delantero João Félix. Xavi no se opone a la llegada del jugador del Atlético de Madrid, siempre y cuando antes se confirmen los dos refuerzos que considera imprescindibles para completar la plantilla. Si es así, el técnico blaugrana daría el visto bueno a la incorporación del internacional luso, un jugador con el que el presidente Joan Laporta alberga una gran admiración.

En el club ya le han dejado claro tanto al jugador como al agente, Jorge Mendes, que se han de armar de paciencia si quieren acabar vistiendo la camiseta blaugrana. De hecho, según han podido saber AS, le han instado a esperar hasta el último día de mercado prácticamente. Y es que, a las dos operaciones que se han de cerrar antes, se le tendrían que añadir dos o tres salidas más para poder abrir margen suficiente en la masa salarial. Dos de estas salidas están clarísimas, Clément Lenglet y Sergiño Dest, mientras que la tercera todo apunta que sería un delantero, con Ansu Fati o Ferran Torres como principales señalados.

Lo más visto

Más noticias