SPORTING

El paso adelante de Diego Sánchez

Ramírez le eligió para cubrir las bajas de Insua e Izquierdoz y el gijonés respondió al mejor nivel porque “hoy en día es mucho mejor jugador que en junio”.

PACO PAREDESAS

“Diego Sánchez es hoy en día mucho mejor jugador que el que terminó en junio la temporada pasada”. Éstas son palabras de Miguel Ángel Ramírez que el propio entrenador del Sporting afirmó haberle transmitido al futbolista que disputó la pasada jornada su primer partido completo en la liga y lo resolvió con nota a pesar de la inactividad. Y el futbolista dio un paso al frente en la primera oportunidad que se le presentó en la competición de liga.

Fue la gran novedad en la alineación del Sporting frente al Huesca. Diego Sánchez fue el elegido para cubrir el puesto que han ocupado durante la primera vuelta tanto Pablo Insua, lesionado, como Carlos Izquierdoz, sancionado. “Me he encontrado bien como central porque es una posición en la que llevo todo el año entrenando y estuve muy cómodo”, confesó el gijonés tras un partido que acabó “un poco tieso”, aunque confesó haberse encontrado “físicamente muy bien” excepto en los minutos finales.

Diego Sánchez solo había jugado 20 minutos en la liga y los dos partidos completos en la Copa del Rey, precisamente formando pareja de central con Izquierdoz, en Guijuelo, y con Insua, en Salamanca. “Entiendo que no está teniendo los minutos que le gustaría, pero eso también está repercutiendo en el nivel de Cali, Róber Pier e Insua”, recordó el entrenador.

Ramírez le cerró al puerta de salida en este mercado de invierno. El Burgos sopesó la posibilidad de acogerlo en una cesión, pero el técnico canario descartó desde el primer momento su marcha, convencido de que Diego Sánchez “va a tener minutos y oportunidades” en esta segunda vuelta. “Entrena a un nivel altísimo y está siempre concentrado”, apuntó Ramírez. Más aún, “sabemos que cuando le toca está preparado”. Y el futbolista no defraudó en la primera ocasión que tuvo.

“Yo estoy aquí, es mi casa y estoy contento. Ahora solo me queda seguir aportando en el día a día y esperar el momento que el míster considere para jugar y sumar minutos que es lo que todos queremos”. A la vista de su rendimiento ante el Huesca, el sábado en Tenerife quizá se le presente otra oportunidad, a pesar de que Ramírez podrá contar con Izquierdoz; Insua seguirá lesionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias