BRASIL

El padre de Neymar une a Santos y a PSG

Santos lleva varios meses negociando con Qatar Sports Investments (QSI) para que invierta en el fútbol brasileño, según Globo Esporte.

Qatar Sports Investments (QSI), empresa propiedad del gobierno de Qatar que gestiona el Paris Saint-Germain (PSG), busca emular el modelo de negocio de City Football Group, conocido como City Group, con la adquisición de varios clubes. El último sería Santos y estaría utilizando a Neymar Santos Da Silva, padre de Neymar, como intermediario, según informó Globo Esporte.

La negociación se encuentra actualmente en la segunda fase donde QSI ya le pidió el estado financiero a Andrés Rueda, presidente del Santos. El padre de Neymar está siendo fundamental en este proceso y no es la primera vez que interviene para el equipo brasileño. Hace unos meses, ayudó a cerrar el acuerdo con el patrocinador principal, la casa de apuestas Blaze. El jugador del PSG, por su parte, ya tuvo un acercamiento con su antiguo club al acudir a Vila Belmiro en abril a presenciar el partido de la Copa Sudamerica contra Audax Italiano.

Sin embargo, es importante destacar que, en caso de concretarse la adquisición, la FIFA les prohibiría que terceros tengan participación en los derechos económicos de los jugadores, es decir, QSI no podría adquirir directamente jugadores para el club Santos.

Para QSI no es la primera vez que realiza este tipo de operaciones, ya en octubre de 2022 adquirió el 21% del Sporting Braga. Un acuerdo que provocó la publicación de una nota de la empresa qatarí para desmentir que tuviese el control total del equipo portugués. “Sólo es el crecimiento sostenido del equipo, incluida la consolidación de su condición de candidato a todos los títulos del fútbol portugués y de club en la Liga de Campeones”, dijo QSI.

Lo más visto

Más noticias